Apple permitirá a los usuarios reparar sus dispositivos

Apple Self Repair Service

Apple anunció hoy el lanzamiento de su nuevo servicio de autoreparación para sus usuarios.

Desde hoy, los clientes particulares podrán acceder a las piezas, las herramientas y los manuales de Apple, empezando con el iPhone 12 y el iPhone 13.

De este modo, los clientes que se vean capaces de hacer sus propias reparaciones podrán acceder a las mismas piezas y herramientas que usa Apple.

Apple ha decidido empezar el servicio con el iPhone 12 y el iPhone 13, a los que pronto seguirán los ordenadores Mac con chips M1.

Las reparaciones de autoservicio estarán disponibles a principios del 2022 en Estados Unidos, y a lo largo de 2022 se ampliará a otros países.

Los clientes se sumarán a los más de 5.000 Proveedores de Servicios Autorizados Apple y los más de 2.800 proveedores de reparación independientes que ya tienen acceso a estas piezas, herramientas y manuales.

La primera fase del programa se centrará en los módulos del iPhone reparados más a menudo, como la pantalla, la batería y la cámara. Y luego se añadirán otras reparaciones.

Servicio de autoreparación

servicio de autoreparación

Las reparaciones de autoservicio están pensadas para personas con los conocimientos técnicos y la experiencia necesaria para reparar dispositivos electrónicos.

Para la amplia mayoría de los clientes, la opción más segura seguirá siendo acudir al centro de servicio Apple autorizado más cercano.

Para que un cliente pueda realizar una reparación de manera segura, es importante que antes lea el manual de reparación correspondiente.

Después, podrá hacer un pedido de piezas y herramientas de Apple a través de una tienda online específica para las reparaciones de autoservicio.

Y tras la reparación, los clientes que devuelvan las piezas antiguas para reciclar recibirán un descuento para su próxima compra.

La nueva tienda incluirá más de 200 piezas y herramientas, que los clientes podrán adquirir para realizar las reparaciones más habituales en el iPhone 12 y iPhone 13.

Anticipándose a la legislación europea

Autoreparar iPhone de Apple

Apple siempre ha sabido aprovechar los eventos adversos a su favor. Y esta no es la excepción. A partir de enero del 2022 la legislación europea ampliará la garantía legal de 2 a 3 años, incrementará la obligación de disponibilidad de repuestos de 5 a 10 años y obligará a los fabricantes a facilitar los repuestos y manuales de servicio a los usuarios que así lo soliciten.

Para poder seguir vendiendo en Europa, Apple tendrá que apegarse a la legislación europea, aun cuando no tienen las mismas exigencias en el resto del mundo.

¿Qué ha hecho Apple? Pues sabiendo lo que se venía, se han anticipado a ofrecer el servicio de autoreparación como una iniciativa propia.

Y qué mejor forma de hacerlo que haciendo una "prueba piloto" en Estados Unidos para obtener experiencia e información adicional sobre el funcionamiento del programa.

Habrá que esperar a ver cómo funciona el programa de autoreparaciones en 2022 y cuáles serán los siguientes mercados en recibirlo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f