Destacados iPhone

Apple permitirá a los usuarios reparar sus iPhones fuera de garantía en tiendas independientes

Reparando iPhone

Reparando iPhone

Muy buenas noticias. Sin previo aviso, Apple anunció hoy su decisión de permitir a los usuarios reparar sus iPhones fuera de garantía en tiendas y centros de reparaciones independientes.

Aparentemente, Apple proporcionará a más empresas de reparación independientes, grandes o pequeñas, las mismas piezas auténticas y originales, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnósticos que a sus Proveedores de Servicio Autorizados Apple (AASP).

Jeff Williams, jefe de operaciones de Apple dijo:

"Para responder mejor a las necesidades de nuestros clientes, vamos a facilitar que los proveedores independientes de todo Estados Unidos accedan a los mismos recursos que nuestra red de Proveedores de Servicio Autorizados Apple. Cuando se necesita una reparación, el cliente debe poder confiar en que se realiza correctamente. Creemos que la reparación más segura y fiable es la realizada por un técnico formado utilizando piezas auténticas debidamente fabricadas y sometidas a pruebas rigurosas."

Las reparaciones fuera de garantía generalmente cubren los cristales rotos delanteros o traseros, lentes de cámara agrietados, daños por humedad, etc. A pesar de esta "limitación", sigue siendo una gran victoria para los clientes que podrán elegir dónde quieren reparar sus teléfonos.

También es una gran oportunidad para comenzar talleres de reparación y negocios independientes. Ya que ahora pueden registrarse en el programa de reparaciones independientes de Apple de forma gratuita y recibir todas las herramientas y capacitación necesarias.

Vale la pena señalar que toda la preparación para la capacitación estará disponible en línea, lo cual es muy conveniente. Una vez que se aprueba una tienda independiente en el programa, tendrá acceso a las mismas piezas auténticas de Apple, herramientas, formación, manuales de reparación y diagnóstico que están disponibles para revendedores autorizados.

Y lo más importante de todo, estas piezas genuinas estarán disponibles a precios reducidos. Este si que es un gran paso de Apple para ofrecer el soporte posventa adecuado a sus clientes.

Por el momento, el programa solo está disponible en los Estados Unidos. Sin embargo, debería llegar pronto a otras regiones de Asia y Europa.

Para informarse y hacer la solicitud, se puede entrar en support.apple.com/irp-program.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se han desbloqueado para su