Apple pide no utilizar publicidad basada en ubicación

Seguro que muchas veces has visto que cuando instalas una nueva aplicación en el iPhone al abrirla por primera vez te sale un mensaje que dice: "La aplicación xxxx desea usar los datos de su ubicación actual..." A menudo esos datos geográficos son utilizados para enviar publicidad geo localizada. Pero ahora Apple quiere evitar que los programadores aprovechen la información de la ubicación geográfica de sus usuarios para mostrar publicidad relacionada.

El mensaje  llegó a los desarrolladores en forma de consejo y sugiere que las características de sus aplicaciones basadas en localización del usuario deben utilizarse para proveer información beneficiosa: no deberían, en ningún caso, basarse únicamente en mostrar publicidad. Si esto pasa, la aplicación será devuelta al equipo de revisión antes de volver a la App Store.

Independientemente de si son útiles o no los  anuncios personalizados. Yo creo que aquí más de lo que se ve a simple vista. Yo estoy convencido de que Apple quiere hacerle la guerra a Google también en su terreno y que posiblemente Apple esté buscando entrar al negocio de la publicidad pagada y la compra reciente de la compañía Quattro Wireless el mes pasado creo que es una muestra clara de eso.

Por otro lado, surge la inquietud de cómo controlará y decidirá Apple si las aplicaciones son realmente útiles o meramente publicitarias, al mismo tiempo me gustaría que Apple entre con una propuesta que pueda competir con Adsense.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f