Apple planea abrir tres nuevas tiendas en España

Para Apple Europa es un mercado muy valioso. Recientemente la empresa confirmó que las ventas subieron 40 por ciento(por ingresos) y el 34 por ciento (por CPU) de año en año par finales del primer trimeste del 2010. La región es el segundo mercado más fuerte para la empresa, logrando ingresos de $ 5,024 millones de los que 1,068 millones provinieron de las ventas de Mac, como se revela en el informe trimestral de la compañía.

De ahí que en el 2010 Apple tenga grandes planes de expansión a nivel de Europa (Francia, Alemania, Italia, Suiza), y dentro de esos planes se incluye la apertura de tres nuevas Apple Store en España. concretamente dos de esas tiendas estarían en Madrid y una en Barcelona (Paseo de Gracia número 38-40). Estas tiendas se abrirían a lo largo de 2010, mientras que una cuarta tienda, ubicada en Valencia, está en un muy temprano proceso de gestación y su apertura podría tener lugar, si las negociaciones llegan a buen puerto, a lo largo de 2011.

Sabemos que Apple siempre busca ubicar sus tiendas siempre en lugares con mucho público, buena circulación y que permitan amplios horarios de apertura, especialmente en zonas comerciales céntricas o en Centro Comerciales.

Sin embargo, si bien reconozco que Madrid y Barcelona son las principales urbes españolas, Apple no debe olvidar que los estudiantes y las personas jovenes son quienes más compran los productos de Apple y en ese sentido, Salamanca que es una de las ciudades de España con mayor cantidad de estudiantes (jovenes) puede ser un punto estratégico para una Apple Store y al mismo tiempo podría bribdar servicios a toda la comunidad de Castilla y León.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f