Apple planea lanzar su nuevo servicio de streaming de radio online a principios del 2013

Apple dice que está en conversaciones avanzadas con los principales sellos discográficos sobre la introducción de un nuevo servicio de streaming de radio.

Se cree que un acuerdo podría ser alcanzado para mediados de noviembre, y el lanzamiento del servicio estaría previsto para principio del próximo año.

Según Bloomberg, el servicio sería con publicidad y funcionaría de manera similar a como funciona el servicio de streaming de radio Pandora, en Estados Unidos.

Pandora permite a sus usuarios crear sus propias estaciones de radio basado en las canciones y los géneros musicales que escuchen. Sin embargo, hay una serie de restricciones en torno a Pandora, y esas son las limitaciones de Apple está dispuesta a explotar.

El informe de Bloomberg afirma que Apple está presionando para que su servicio de radio online pueda brindar un acceso temprano a los nuevos lanzamientos, así como la capacidad para saltar y reproducir las pistas tantas veces como quieran, algo que los usuarios de Pandora no son capaces de hacer.

Apple ha dicho que ha considerado el movimiento tras el descenso en la cantidad de música que se está descargando en línea. Sin embargo, se cree el servicio de radio de Apple todavía seguirá ofreciéndole a sus oyentes la opción de comprar la música a través de su cuenta de iTunes.

No hay ninguna palabra oficial de Apple sobre el posible acuerdo. Sin embargo, algo revelador es que las acciones de Pandora cayeron en un 12 por ciento desde que Bloomberg informara el potencial movimiento de Apple hacia un servicio de streaming de radio en línea.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f