Apple podría añadir la opción de descarga de música en alta definición en iTunes

itunes_giftcards_hero

Un informe reciente sugiere que Apple está planeando mejorar su tienda de música iTunes Music para revertir la tendencia negativa en las descargas de música. De acuerdo a un nuevo informe de un blog orientado a la música sugiere que Apple estaría contemplando añadir a la tienda la opción de descargas de música de alta definición.

El reconocido blogger de música, Robert Hutton, afirma que Apple podría mejorar la calidad de las pistas de música de iTunes, sirviendo archivos de audio sin perdida de 24 bits. Apple podría anunciar esta nueva característica en junio, posiblemente durante la WWDC.

Desde hace varios años, Apple ha estado insistiendo para que las disqueras proporcionen archivos de iTunes en formato de 24 bits, preferentemente con una frecuencia de muestreo (sample rate) de 96k o 192k. De ahí que tengan el mayor catálogo de audio de alta resolución en el mundo.

A estas alturas, no hay dudas de que en un par de meses Apple lanzará su tienda de alta resolución a través de iTunes, al parecer, las canciones tendrán un precio de un dólar por encima de los precios actuales para las mismas canciones.

Apple actualmente ofrece archivos de audio de 16 bits, pero ha estado alentando a los artistas durante años para presentar la música en la resolución de 96 kHz a 24 bits como parte de su programa de Masterizado de iTunes. Estas copias masterizadas de 24 bits se utilizan para crear versiones codificadas más realistas con una resolución de 16 bits.

canciones-bits

Aunque no hay confirmación oficial de que Apple planee lanzar archivos de 24 bits, es una idea plausible, ya que la empresa actualmente cuenta con una gran biblioteca de música de alta calidad presentadas por los artistas que participan en el programa de masterizado de iTunes.

De acuerdo con los informes, Apple cobraría a los clientes un 1 dólar extra por la versión de alta definición de 24 bits de las canciones. Personalmente me habría gustado que Apple ofreciera las canciones a 24 bits al mismo precio que las actuales. Habría sido un buen gesto, pero está claro que en este mundo el dinero es el que manda. Y aunque soy un amante de las canciones en alta definición, no pagaré un centavo más, y mucho menos un dólar más por canción.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f