Apple podría convertirse pronto en operador móvil virtual en Estados Unidos y Europa

apple-sim

Apple podría convertirse pronto en la ventanilla única de todo iPhone. Según un informe de Business Insider, Apple se encuentra actualmente en conversaciones para convertirse en un operador móvil virtual en Estados Unidos y Europa.

Actuando como Operador Móvil Virtual (OMV), Apple podría ofrecer su servicio inalámbrico utilizando el espectro de un operador de telefonía móvil existente.

En España los OMVs abundan, con casi 50 compañías diferentes ofreciendo sus servicios, entre las que destacan Amena, Jazztel, Lowi, Pepephone, Simyo y Tuenti Móvil. Estados Unidos tampoco se queda atrás, con casi un centenar de operadores móviles virtuales. TracFone, Virgin Mobile, Boost Mobile, Cricket Wireless, Republic Wireless y Ting son algunos de los principales.

apple-sim-card

De acuerdo con el informe:

Así es como funcionará Apple como OMV: En lugar de pagarle a tu compañía de cada mes, tendrás que pagarle directamente de Apple por los datos, las llamadas y el texto. Apple luego te dirá todo lo que consumiste, pero la Apple SIM se mantendrá cambiando entre las distintas compañías para obtener el mejor servicio.

Por otro lado, el mismo informe dice que Apple ha estado en conversaciones con compañías de telecomunicaciones durante años sobre sus planes de convertirse en OMV.

Aunque los planes de Apple de convertirse en OMV no son nada nuevo, espero que la empresa pueda finalmente conseguirlo. Y el hecho de que toda la experiencia de uso del iPhone dependa de Apple suena muy atractivo.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f