Apple podría verse obligada a cambiar el conector Lightning por USB-C en Europa

iPhone sin agujeros

Los miembros del Parlamento Europeo llevan más de una década proponiendo un cargador único estándar para todos los teléfonos, y si bien nunca llegan a concretar nada, parece que esta vez podría ser diferente.

Los reguladores europeos están proponiendo que los cargadores de teléfonos móviles se estandaricen, y se pide a la Comisión Europea que establezca un reglamento para controlar qué cargadores utilizan los teléfonos y tabletas. Esto podría obligar a Apple a deshacerse de sus cargadores Lightning y cambiar a un formato estándar, al menos en Europa.

Si Apple se viera obligada a abandonar el conector Lightning en Europa, lo más probable es que sea reemplazado por USB-C, el estándar utilizado en los dispositivos Android modernos. De hecho, Apple ya remplazó el conector Lightning del iPad Pro 2019 por un puerto USB-C, de modo que no sería nuevo para ellos.

Otra opción es que Apple opte por eliminar por completo los cables de carga y utilice la carga inalámbrica para sus dispositivos futuros. Esta opción tiene muchas posibilidades, ya que Apple se ahorraría dinero y eliminaría uno de los componentes que más influye en el diseño final del teléfono.

Sin embargo, es más probable que Apple elimine el puerto Lightning por voluntad propia que por una obligación legal. La Unión Europe es como un perro que ladra mucho, pero que no muerde, y si llevan una década debatiendo y especulando sobre este tema, es probable que se tomen otra década para tomar una decisión, y más si esa decisión afecta a una empresa estadounidense.

¿Dejará atrás Apple el puerto lightning? Sí, pero la UE no tendrá nada que ver en ello. Es cuestión de tiempo para que se pongan de moda los teléfonos sin orificios, y será entonces cuando Apple decida convenientemente dejar atrás el conector Lightning.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f