Accs Destacados iPhone Lanzamiemto

Apple presenta el iPhone 5.

Como estaba previsto, a las 10:00 A.M. (Hora del Pacífico) Tim Cook, Phil Schiller y Scott Forstall, y se apoderaron del escenario para dar inicio al esperado evento de presentación del nuevo iPhone, llamado iPhone 5, tal y como ya sabíamos.

Después de los tradicionales minutos que Apple se toma para recordar sus cifras de venta, y demás datos estadísticos, Tim Cook procedió de inmediato a presentar el nuevo iPhone 5, y a continuación detallamos los elementos más importantes.

Dimensiones y Peso

El iPhone 5 solo tiene 0,76 cm de grosor y 112 gramos de peso. O sea, es un 18% más fino y un 20% más ligero que el iPhone 4S. Ciertamente no es el teléfono más delgado del mundo, pero dado todo lo que lleva en su interior yo diría que es bastante delgado.

Pantalla

Cualquiera puede hacer un smartphone con una pantalla más grande. Pero si se hace más grande simplemente porque sí, el resultado es un dispositivo desproporcionado, raro y difícil de usar. La pantalla de 4 pulgadas del iPhone 5 se ha diseñado para que tenga la medida perfecta: más grande, pero igual de ancha que la del iPhone 4S. Así podrás seguir haciendo con una sola mano lo mismo que hasta ahora, por ejemplo escribir mensajes. Más espacio significa poder ver más texto en una página web, más mensajes en la bandeja de entrada, más días en el calendario y también más apps en la pantalla de inicio.

No es solo una pantalla más grande: es una pantalla Retina más grande. La densidad de píxeles es tan alta (326 por pulgada) que el ojo humano es incapaz de distinguirlos. Igual que la pantalla Retina del iPhone 4S, esta también te da un 18% más de píxeles para que lo veas todo a una resolución de 1,136 x 640. Además, como la saturación ha aumentado en un 44%, los colores también brillan más. El resultado es que en el iPhone 5, los juegos, las palabras, las fotos y las apps se ven de lujo, así que abre bien los ojos. Y si lo que quieres es ver un buen vídeo, en el iPhone 5 puedes hacerlo en HD y en formato panorámico, sin bandas negras.

Conexión inalámbrica

El iPhone 5 se conecta a más redes en todo el mundo, incluyendo las más avanzadas como HSPA, HSPA+ y DC-HSDPA. Navega por Internet, descarga contenido y reprodúcelo en streaming a velocidades de vértigo. Y gracias a la conexión inalámbrica 802.11n de doble banda, tu conexión WiFi irá como un tiro: hasta 150 Mb/s.

El reto de Apple ha sido crear un dispositivo más delgado y pequeño pero capaz de incorporar HSPA+, DC-HSDPA, y obviamente LTE, la tecnología de red más complicada que hay en la tierra.

Rendimiento y duración de la batería

Con el nuevo chip A6 todo lo que haces en el iPhone 5 va mucho más rápido. Para ser exactos, el doble de rápido que con el chip A5. Por eso las apps se abren volando, las páginas web se cargan al momento y los archivos adjuntos en los correos se ven inmediatamente.

El chip A6 también ofrece hasta el doble de rendimiento gráfico que el chip A5, así le sacarás todo el jugo a las apps y a los juegos más exigentes. Más velocidad de fotogramas significa juegos más fluidos y más realistas. Y mucha, mucha emoción.

Con respecto a la batería, el chip A6 no solo se ha diseñado para ser rápido, sino también para reducir el consumo al mínimo con iOS 6. Por eso, a pesar de la velocidad que alcanza, el iPhone 5 tiene batería más que de sobra para estar funcionando todo el día: hasta 8 horas de navegación por la red móvil, hasta 8 horas de tiempo en conversación y hasta 10 horas de reproducción de vídeo.

Cámara mejorada

El nuevo iPhone 5 ofrecerá mejoras en la ya existente cámara del iPhone 4S. Sensor de 8 megapíxeles, 3264×2448, apertura f/2.4. Modo de luz baja dinámico, alineación de precisión de la lente, cristal de zafiro. Nuevo chip de procesado de imágenes. Reducción de ruido espacial, filtro inteligente. Y captura de fotos un 40% más rápida.

La nueva opción Panorama. Ayuda al usuario a realizar fotos panorámicas, aprietas un botón, mueves el teléfono y listo. Reconoce patrones no lineales por si mueves el teléfono. Y es capaz de eliminar objetos que están temporalmente en el fotograma. Además, ahora también se pueden tomar fotos mientras se filma vídeo.

Nuevos auriculares: EarPods

Los oídos de las personas son como las huellas dactilares, no hay dos iguales. No todos los auriculares se ajustan igual a todo el mundo. Por eso, en lugar de usar el altavoz como punto de partida para crear los nuevos auriculares, los diseñadores e ingenieros de Apple empezaron por el oído. Probaron más de 100 prototipos de diseño con cientos de personas. El objetivo no era otro que crear un producto cómodo, que se ajustara bien al mayor número de oídos y que a la vez produjera un sonido de gran calidad. El resultado fue revolucionario: los EarPods de Apple. No se parecen a nada de lo que hayas visto.

Los EarPods de Apple son solo una de las muchas mejoras del audio. El iPhone 5 se ha diseñado con tres micrófonos: uno en la parte delantera, otro en la trasera y el tercero en la parte inferior. Los dos primeros funcionan juntos para conseguir la «formación de haz», una técnica que ayuda al iPhone a canalizar el sonido desde el punto deseado y así conseguir un sonido más nítido. Además, gracias a la tecnología de cancelación del ruido se reduce el sonido de fondo para que solo escuches la voz de la otra persona hasta en los lugares más concurridos.

Nuevo conector Lightning

Crear un iPhone más fino y ligero requería un cambio esencial: sustituir el conector de 30 clavijas por algo nuevo, más pequeño y también mejor. Y lo hemos conseguido con el conector Lightning, con un diseño de 8 señales íntegramente digital y mucho más duradero que el conector de 30 clavijas. Otra característica del conector Lightning es que es reversible. Así ya nunca te volverás a equivocar al conectarlo.

Pronto muchos accesorios para el iPhone serán compatibles con el conector Lightning pero, mientras tanto, si tienes alguno que usa el anterior de 30 clavijas puedes seguir conectándolo a tu iPhone 5. Solo tienes que usar un adaptador de conector Lightning a 30 clavijas (se vende por separado).

Precio y disponibilidad

El iPhone 5 se venderá en blanco y negro con acabado en aluminio plata. El nuevo iPhone se podrá adquirir a partir del 21 de Septiembre en 9 países: Estados Unidos, Reino Unido, Australia, Canadá, Francia, Alemania, Hong Kong, Japón y Singapur. En el caso de España y México habrá que esperar hasta el 28 de septiembre.

Los anteriores terminales bajan el precio siendo la gama baja el iPhone 4 con 8GB, el iPhone 4S con 16GB y el iPhone 5 estará disponible en 16, 32 y 64GB.

El iPhone 4 es ahora gratuito con contrato, el iPhone 4S pasa a costar 99 dólares/euros y el iPhone 5 costará 199, 299 y 399 dólares/euros (contrato de dos años).

Puedes conseguir más informaciones sobre el nuevo iPhone 5 en la página web de Apple haciendo clic aquí.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

4 Comments

  1. Avatar

    Betsy Cross

    12 septiembre, 2012

    Hola Domadis, muchas gracias por tu articulo. Lo he leído todo, pero veo que no has dado tu valoración final sobre el dispositivo y en sentido me gustaría saber si me recomiendas actualizar al iPhone 5, yo tengo un iPhone 4S.

    Además quiero saber qué te parece a ti el iPhone 5. ¿Lo comprarás o te comprarás un android, por ejemplo el Galaxy?

    Saludos desde Panamá.

    • Avatar

      Domadis Cabrera

      12 septiembre, 2012

      Hola Betsy,

      Ciertamente no he dado mi valoración final porque no me basta con lo que visto en la keynote de ayer para tomar una decisión. Antes de decidir si actualizar o no, primero necesito tener el dispositivo en mis manos. Tocarlo, sentirlo, ver qué tan rápido es, como es su rendimiento, etc. Por tal razón, esperaré a tener un iPhone 5 en mis manos para dar un veredicto final. Y puedes estar segura que seré 100 objetivo, si después de probar el dispositivo no me convence, lo diré tal cual por esta vía.

      Por otro lado, sobre comprarte el iPhone 5, te recomiendo que esperes a mi revisión final sobre el iPhone 5, dentro de unas semanas. Ahora bien, si tienes un iPhone 4S recien comprado, es probable que apliques para una actualización con tu compañía telefónica pagando sólo una pequeña diferencia. En tal caso yo haría la actualización, pero como dije, espera el próximo post. Recuerda: "La desesperación es parte del fracaso".

      Y finalmente, una cosa si que puedo decirte de antemano. NUNCA COMPRARÉ UN GALAXY S III. En caso de que decida no actualizar al iPhone 5, es muy posible que actualice mi teléfono Android, pero en tal caso, mi primera opción es el Oppo Finder, y si ese no se puede entonces evaluaría la mejor opción entre el HTC One X+, el Motorola Drooid RAZR MAXX y el Sony Xperia Acros S

      • Avatar

        Aaron Roth

        12 septiembre, 2012

        Vaya, me ha encantado tu respuesta. Te iba a preguntar lo mismo que Betsy, pero ya me doy por respondido. Por cierto, nunca había oído hablar de ese teléfono, el Oppo Finder. Pero la verdad se ve muy bien.

        Esperaré tu revisión final.

  2. Avatar

    javi m

    12 septiembre, 2012

    pues los precios en españa como sean los que se ven por ahi va a patinar hablo de los libres pq a ver quien paga 900 pavos por un movil

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Destacados Guia iPods iTunes

Añadir música y películas a tu iPod desde cualquier PC y sin iTunes

Todo el mundo ama los iPods. No todo el mundo ama a iTunes. No es que iTunes sea una mala
Accs macOS

Time Machine: Una Herramienta Poderosa.

Time Machine es una utilidad para realizar backups o copias de seguridad desarrollado por Apple y que se incluye con