Apple presenta la nueva versión de su sistema operativo de escritorio: OS X 10.11 El Capitan

OS X 10.11 El Capitan

Tras meses de rumores, Apple por fin ha presentando la nueva versión de su sistema operativo para ordenadores Mac: OS X 10.11 El Capitan.

Nombrado en honor de un pico del Parque Nacional de Yosemite, El Capitan (Capitán pero sin acento) se basa en lo que ofrece el sistema operativo actual, OS X Yosemite, pero con un mayor enfoque en la experiencia de uso y en el rendimiento.

La actualización estará disponible a través de una versión beta pública en julio y podrá ser descargada por cualquier persona, de forma gratuita, a partir de otoño.

OS X El Capitan introducirá la capacidad de realizar varias tareas a la vez (multitarea) con las dos aplicaciones abiertas una al lado de la otra gracias a una funcionalidad que ya hemos visto en Windows.

OS X El Capitan también incluye actualizaciones de la aplicación de Correo, de la función de búsqueda de Spotlight, de los gestos y de Safari. La velocidad también se puso de relieve durante la keynote, resaltando el hecho de que las aplicaciones ahora experimentarán un incremento del 40% en la velocidad de apertura.

OS X El Capitan está disponible para los desarrolladores de OS X a partir de hoy. Y como dije al principio, la beta pública estará disponible para todos los usuarios interesados el mes próximo.

En nuestro próximo artículo, te explicaremos con lujo de detalles cuáles son las principales novedades y funcionalidades de OS X El Capitan.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f