Apple publica documento de soporte para los iPods Touch y iPhones con problemas de Wi-Fi

Desde que Apple liberó al público la actualización de iPhone OS 3.0, miles y miles de usuarios han reportado problemas con su conexión Wi-Fi desde sus dispositivos, luego de haber hecho la actualización de software. Los más afectados han sido los propietarios de iPods Touch y hasta el momento la única solución eficiente al problema es volver a una versión anterior del software. Hasta el momento Apple había mantenido silencio, pero el día de hoy decidieron darle la cara al problema y han publicado un documento de soporte, con las posibles soluciones al problema.

Tenga en cuenta que si no todos los consejos que sugieren tomar en tu iPhone para su reparación.

Síntomas

  • *  Si el dispositivo no muestra la dirección Wi-Fi o dirección Bluetooth (Ajustes> General> Acerca de y desplácese hacia abajo hasta donde dice Dirección Wi-Fi o Bluetooth).
  • *  El IPhone o el iPod Touch parece estar conectado a una red Wi-Fi, pero no puede utilizar Wi-Fi para enviar correos electrónicos, navegar por Internet, u otras transacciones de datos.
  • *  El IPhone o el iPod Touch muestra el ícono de Wi-Fi o Bluetooth en el dispositivo de color gris.
  • *  IPhone no es capaz de conectarse con otros accesorios o dispositivos Bluetooth.
  • *  Cuando usted pulsa Configuración> Wi-Fi y le da a continuar a la red, no aparecen los valores o entradas de dirección IP, Máscara de subred, router.

De acuerdo con Apple esto pudo ocurrir si, durante la configuración inicial del iPhone o el iPod Touch, o después de realizar una actualización de software o restaurar con iTunes, ninguna dirección de Wi-Fi o Bluetooth fue registrada.

Productos afectados

iPhone, iPod Touch, iPhone 3G, iPod Touch (2G).

Soluciones

En primer lugar, sincronice su iPhone o iPod Touch a iTunes y haga una copia de seguridad de la información de usuario, Contactos, Calendario, y otros datos. A continuación, intente los siguientes pasos en orden.

Uno
En su dispositivo vaya a Ajustes> General> Restaurar> Restaurar Configuración de Red. Compruebe si el dispositivo ahora muestra la dirección Wi-Fi o dirección de Bluetooth (pulse Ajustes> General> Acerca de y desplácese hacia abajo para ver la dirección Wi-Fi o Bluetooth). Si hay una dirección de Wi-Fi y una dirección BlueTooth, entonces ya has terminado y puedes resincronizar su configuración y su media mediante iTunes.

Si todavía no hay dirección Wi-Fi, ni dirección Bluetooth entonces continúe con el paso dos.

Dos
En el dispositivo, ahora vaya a  Ajustes> General> Restaurar> Borrar todo el contenido y las configuraciones. Compruebe si el dispositivo ahora muestra la dirección Wi-Fi o Bluetooth. Si hay una dirección de Wi-Fi o una dirección de Bluetooth, entonces ya has terminado y puedes resincronizar su configuración y su media mediante iTunes.

Si todavía no hay dirección de Wi-Fi o Bluetooth, continúe con el paso tres.

Tres
Restaurar el software del iPhone o del iPod Touch (esto borrará todos los datos en el dispositivo) a través de iTunes.
Después de la restauración, sincronice su configuración anterior (configuración de correo, mensajes de texto, notas, historial de llamadas, contactos favoritos, y así sucesivamente).
Ahora revise a ver si el dispositivo muestra una dirección de Wi-Fi y/o una dirección de Bluetooth (pulse Ajustes> General> Acerca de y desplácese hacia abajo hasta Wi-Fi o BlueTooth).

Si ya hay una dirección de Wi-Fi y una dirección de Bluetooth, entonces usted ha resuelto el problema. Si no hay una dirección de Wi-Fi o de Bluetooth, continúe con el paso cuatro.

Cuatro

Si después de seguir todos los pasos anteriores no aparece una dirección de Wi-Fi o dirección Bluetooth, entonces el iPhone o el iPod Touch puede necesitar ser reparado. Ver las preguntas más frecuentes del Servicio de iPhone o iPod para más información sobre el servicio.

Espero que esto les sirva, de lo contrario la mejor solución es pasar por la Apple Store más cercana o esperar por una nueva actualización del iPhone OS 3.0.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f