Apple quiere evitar el jailbreak para siempre. Ofrecen empleo a quien lo haga.

iPhone-SecurityjpgLos usuarios del iPhone y el iPod Touch esta semana están de fiesta, esto gracias a GeoHot y su herramienta de jailbreak y desbloqueo (BlackSn0w/BlackRa1n). Pero mientras unos estamos felices, hay quienes justo en este instante trabajan para ponerle fin a esa felicidad, y les sorprenderá saber de quien se trata. Pues bien, resulta que Apple quiere blindar el iPhone para evitar el Jailbreak de forma definitiva y para siempre, y es por ello que están buscando alguien que pueda cubrir el puesto de "iPhone OS Platform Security Manager" en las instalaciones de Apple en Cupertino.

Para nadie es un secreto que Apple libra una constante batalla contra los hackers del iPhone, pero los de Cupertino no piensan dar su brazo a torcer y es por eso que quieren dar un paso mas allá, de ahí que están buscando una persona que sea capaz de blindar el iPhone ante los diferentes proyectos de jailbreak, que permiten liberar el terminal para instalar aplicaciones no autorizadas por Apple o cambiar el proveedor del teléfono. Dicho de otra manera buscan a alguien que pueda bloquear toda posibilidad de jailbreak y/o desbloqueo por siempre.

A pesar de los esfuerzos de Apple por poner las cosas difíciles a los diferentes equipos que se encargan de liberar el iPhone, sus esfuerzos no han tenido el resultado previsto, y en general, los hackers han conseguido liberar los iPhone a los pocos días después de Apple publicar cada una de las actualizaciones.Es por ello que en la oferta de trabajo, Apple indica que quien tome el trabajo deberá asegurarse de "un arranque y una instalación segura del sistema operativo".

Ah, se me olvidaba decirles que la persona seleccionada para el empleo recibirá un sueldo con cuatros bonitos ceros después del primer dígito, mensualmenete. Espero que GeoHot, los chicos del iPhone Dev Team o ningún otro de nuestros heroes liberadores se sienta tentado por la oferta.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. El Peke 6 noviembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f