Apple quiere que el próximo iPhone sea tan inhackeable que ni ellos puedan penetrar su seguridad

iPhone inhackeable

En medio de su disputa con el gobierno de los Estados Unidos por la orden judicial para desbloquear el iPhone 5C de Syed Farook, uno de los tiradores de San Bernardino.

Apple ha comenzado a trabajar en la implementación de medidas de seguridad más fuertes, medidas que ni siquiera ellos mismos pueden vulnerar con el objetivo de conseguir que los próximos iPhones sean inhackeables.

El FBI quiere obligar a Apple a crear una versión especial de iOS, y digo especial porque el FBI quiere que iOS incluya una puerta trasera que les permita acceder al iPhone de Farook sin que se borren los datos.

Apple se ha negado, han desacatado la orden de una corte federal que les obligó a cumplir con la petición del FBI y lejos de ceder, han redoblado sus esfuerzos para hacer que los dispositivos iOS sean más seguros.

Según el New York Times Apple está trabajando nuevas medidas de seguridad que impidan a los gobiernos o refuerzos federales usar técnicas de hackeo para acceder al iPhone o a cualquiera de los dispositivos iOS en el futuro.

signal-ios-app

Y la primera prueba de ello es que Apple ha contratado esta misma semana Apple ha contratado a Frederic Jacobs, el desarrollador de Signal, la aplicación de mensajería más segura del mundo.

Hay quien cree que todo este revuelo mediático no es más que una técnica de Apple para fortalecer su imagen de marca seguro.

Luego están los conspiranoicos que creen que el iPhone es el dispositivo favorito del FBI y de las agencias de inteligencia y que con todo esto buscan atraer más usuarios al iPhone.

Y finalmente estamos los que creemos en que Apple arriesga mucho con esta postura, como para que sea todo un tema de marketing. Sobre todo en un país donde hasta el principal candidato a la presidencia (por el partido republicano) ha promovido un boicot contra Apple por supuestamente colaborar indirectamente con el terrorista al no ayudar al no crear la puerta trasera que pide el FBI.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f