Apple quiere que la ITC deje de importar los teléfonos de Nokia a Estados Unidos

Desde que comenzó este problema hace ya unos meses, dijimos que si las cosas no se arreglaban de inmediato la situación podría salirsele de las manos y convertirse en un gran problema para ambas empresas.

Lo primero es que hay que estar claro, Apple tiene la mala costumbre de infringir las patentes desarrolladas por otros y ser celosa de las propias. Cuando Nokia presentó la demanda, sabiamos desde un principio que Nokia buscaba algo, Apple contrademandó y de ahí en adelante ha sido un tú me das y yo te doy entre ambas empresas.

El último golpe lo ha dado Apple, quienes en un movimiento que no puedo calificar más que como rículo, Apple ha solicitado expresamente a la Comisión de Comercio Internacional (ITC) para que bloquee la importación de teléfonos de Nokia en el territorio de los Estados Unidos.

La Comisión de Comercio Internacional (ITC) es una agencia que se encarga de supervisar el comercio en Estados Unidos y garantizar la correcta aplicación de la ley en todas las situaciones relacionadas con los derechos de autor y la infracción de patentes.

Actualmente la ITC ha puesto en marcha las investigaciones para determinar si Nokia ha infringido las patentes de Apple. No creo que los de la ITC sean tan estupidos como para prohibir la venta de los móviles Nokia en USA, porque estoy seguro que pronto Apple recibiría un destino similar a nivel de la Unión Europea y a la larga, no sé quienes saldrían más perjudicados.

Hace apenas unos días Apple fue demandada por violar patentes de imagen de Kodak y como esa deben tener otras tantas, y no puedo dejar de expresar mi disgusto por una empresa que es esperta en usar las cosas de otros, pero que se niega a que usen las suyas.

Esperemos a ve como termina esta desagradable historia.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f