Apple recomienda enfáticamente no hacerle el jailbreak al iPhone

condiciones-venta-iphone

Apple ha aconsejado a los usuarios no hacerle el jailbreak a los dispositivos iOS en repetidas ocasiones, y en las políticas de ventas de sus tiendas minoristas, la empresa reitera este punto, pidiéndole enfáticamente a los usuarios que se mantengan alejados del "jailbreak".

Un usuario de Reddit identificado como DurianNinja descubrió este interesante fragmento en la política de compra de Apple:

Hacer modificaciones no autorizadas en el software de un iPhone viola el acuerdo de licencia de software del iPhone. El término común para la modificación de un iPhone es jail-break, con un énfasis particular en la segunda parte de ese término. Es por eso que con fuerza, casi enfáticamente, recomendamos no hacerlo. Si no pudieras usar tu iPhone debido a una modificación de software no autorizada, la reparación no será cubierta por la garantía.

Como se puede ver, Apple rompe el término jailbreak en dos, y hace hincapié en la segunda parte de la expresión "break", que significa romper y recomienda a los usuarios no "romper" sus dispositivos iOS. Mientras que la postura de la empresa sobre el jailbreaking no es nueva, es bastante interesante saber por qué Apple entiende que los daños derivados del jailbreak no deben ser cubiertos por la garantía.

En el caso de las Condiciones de compra de la tienda Apple Store para España, no se menciona en ningún momento el término jailbreak, sino que se limita a decir que cualquier modificación no autorizada del software del iPhone constituye una violación de los términos de garantía.

Exactamente dice:

La modificación no autorizada del software de un iPhone constituirá un incumplimiento del contrato de licencia de software del iPhone. La garantía no cubre la imposibilidad de utilizar un iPhone como consecuencia de la modificación no autorizada del software.

Así que ya sabes, si le has hecho el jailbreak a tu dispositivo iOS, y por cualquier razón tu dispositivo ha dejado de funcionar adecuadamente, antes de ir a la tienda de Apple, asegúrate de restaurar el dispositivo a su estado de fábrica para eliminar todo rastro de que el dispositivo alguna vez se le hizo el jailbreak.

Puedes encontrar toda la Política de Compra de las tiendas de Apple en España haciendo clic aquí. En el caso de América Latina, se aplicarán las mismas políticas de Estados Unidos, las cuales puedes leer en inglés aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f