Apple reconoce el fallo de la fecha de 1970 y promete solucionar el problema en la próxima actualización de software

iPhone bricked

Hoy Apple ha reconocido oficialmente el fallo de la fecha en iOS que puede potencialmente dejar inutilizables los dispositivo iOS cuando se cambia la fecha a mayo de 1970 ó anterior.

El error fue descubierto la semana pasada y desde entonces se ha convertido en un gran dolor de cabeza entre los empleados de Apple.

Apple dijo a través de una breve declaración que una próxima actualización de software solucionará este problema. En cuanto a los usuarios que ya están afectados, la empresa les recomienda ponerse en contacto con el departamento de soporte de la empresa.

No está claro si Apple lanzará una actualización de software de emergencia de iOS 9.2.x para solucionar este problema, o si esperarán hasta el lanzamiento de iOS 9.3, que se espera ocurrirá en algún momento en marzo.

Muchos propietarios del iPhone y del iPad han dañado sus dispositivos al probar intencionadamente el cambio de fecha en sus dispositivos, y luego han acudido a la tienda Apple más cercana para solucionar el problema. Algunas tiendas han reemplazando las unidades afectadas, mientras que otras han rechazado este tipo de clientes.

Este error afecta a todos los dispositivos iOS con iOS 8+ y accionados por un chipset de 64 bits. De momento, la única solución exitosa para solucionar el problema es desconectar manualmente y volver a conectar la batería, aunque esto requiere abrir el teléfono.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f