Apple reconoce que un británico inventó el iPod en 1979

Siempre había sabido que no todos los diseños usados en los productos Apple (Macs, iPods, iPhones, etc.) eran fruto de las mentes de sus diseñadores, pero lo que descubrí recientemente no tiene comparación. La inspiración real para el diseño del iPod viene de Kane Kramer, probablemente uno de los ingleses más desafortunados de toda la historia anglicana. Kane Kramer diseñó, construyó y patentó en 1979 un dispositivo llamado IXI, capaz de reproducir tres minutos y medio de música. En 1988, trató de renovar la patente de su creación, pero este no logro encontrar el financiamiento necesario para renovar su patente y su dispositivo fue olvidado. Ahora Apple ha acudido a él, pues de desean usarlo como testigo para superar el pleito judicial que mantiene con Burst.com sobre la patente de iPod. El IXI servirá para demostrar que Apple no le robó el invento a Burst.com, sino a Kramer. Dios, cuanto descaro.

Esto fue lo que dijo Kane Kramer, ante un reportero de Daily Mail: "Estaba pintando en lo alto de una escalera cuando me llamó una mujer de Apple con acento americano diciendo que era la jefa del departamento legal y quería reconocer el trabajo que yo había hecho. Debo admitir que al principio pensé que mis amigos me tomaban el pelo. Pero hablamos durante un rato, yo en lo alto de la escalera y un poco alucinado por todo, y ella me dijo que Apple quería que fuera a California para hablar conmigo. Tuve que hacer una declaración antes un taquígrafo de la corte y una cámara en las oficinas de los abogados. El interrogatorio con el abogado de Burst fue duro, diez horas. Pero estuve encantado de hacerlo."

Por el momento, Apple le paga por las molestias del viaje a California y Kramer está negociando una compensación por todo lo demás. Todo lo demás es, concretamente, que Apple sabía de la existencia de IXI, sabía que era una patente anterior al iPod, sabía que su autor era Kramer, aún así Apple a vendido más de 160 millones de iPods desde su lanzamiento en el 2001 (100 iPods cada minuto) y han ganado billones de dólares con el iPod y ahora se han acordado del británico para librarse de un juicio que podría salirles más caro. En contraste, Kane Kramer tuvo que cerrar su negocio de diseño de muebles y mudarse con su esposa Lorraine y sus tres hijos a un apartamento rentado, debido a sus problemas económicos. 

Entre tanto el señor cramer, dice estar trabajando en un diseño mucho más grande que el iPod, llamado Monicall, a través del cual dice las personas tendrán sus llamadas telefónicas grabadas y enviadas por correo como un archivo de audio.

Este es el colmo de la desfachatez. Le pido a Dios y no se salgan con la suya y Kane Kramer les pueda sacar lo más que pueda a estos abusivos. Y luego Steve Jobs crítica a Bill Gates por copiarse de Mac OS para hacer Windows….

Que melones tienes Stevie, Que Melones!!!

[Vía Daily Mail]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker 9 septiembre, 2008
  2. det 10 septiembre, 2008
  3. Limer 11 septiembre, 2008

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f