Apple registra su mejor año en términos de ganancias

Ganancias de Apple

Los reportes de ganancias suelen ser bastante aburridos, pero hay un detalle muy interesante en el informe recién dado a conocer por Apple, y ese detalle es que 2015 fue el año más rentable de la compañía en toda su historia.

Apple consiguió 53.400 millones de dólares en ganancias en 2015. Piensa en esa cifra por un segundo. ¿Lo hiciste? Pues en ese segundo, Apple se ganó alrededor de 1.700 dólares.

Sin embargo, ese ritmo de ganar dinero no durará para siempre, pues a medida que Apple entra en la temporada de compras navideñas, la compañía proyecta un crecimiento de ventas prácticamente plano respecto al año pasado. Y por plano, nos referimos a alrededor de 75 mil millones dólares en ventas.

La mayor parte de estas ganancias provienen de las ventas del iPhone. Apple vendió 48 millones de iPhones en el último trimestre del 2015, junto con 9,9 millones de iPads y 5,7 millones de Macs.

En resumidas cuentas, Apple es una máquina de hacer dinero y cuando todos creen que las cosas empezaran a ir mal, nos sorprenden con un record histórico en ganancias.

Puedes ver el informe completo desglosado en la web de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f