Apple renueva el MacBook Pro 13" con Pantalla Retina, nuevo Mac mini y un iMac totalmente rediseñado

Durante los primeros 30 minutos de su evento de hoy, Apple presento una nueva versión de su ordenador portátil MacBook Pro 13”, el cuál ahora cuenta con una Pantalla Retina. Una versión mejorada del Mac mini y una versión totalmente rediseñada del iMac.

Nuevo MacBook Pro 13” con Retina Display

Tim Cook comenzó dando algunos datos, como el que dice que los ordenadores MacBook son los portátiles más populares del mercado estadounidense. Y dentro de todos, el MacBook Pro de 13” es el mejor vendido.

De ahí que Apple decidiera añadir una nueva Pantalla de Retina a su portátil mejor vendido. Con una resolución de 2560 x 1600 píxeles (4 megapíxeles), el nuevo MacBook Pro de 13 pulgadas es el ordenador portátil con la segunda mejor resolución hasta la fecha. El primer lugar lo tiene su hermano mayor de 15 pulgadas.

Aparte de la nueva pantalla y las mejoras relacionadas, el nuevo MacBook Pro de 13” es un 20% más delgado que el modelo anterior. Viene con hasta 768GB de almacenamiento Flash (SSD). El modelo básico tiene un procesador Intel Dual-Core i5 a 2.5GHZ, 8GB de RAM y el precio es de 1,699 dólares/1,779 euros.

Puedes ver todas las especificaciones en detalle en la página de Apple con sólo hacer clic aquí.

Nuevo Mac mini

Apple ha decidido darle algo de cariño al Mac mini. Por fuera sigue igual, pero por dentro ha mejorado. Ahora viene con un procesador Intel Core i5 de doble núcleo (ampliable hasta 3.1 GHz con Turbo Boost) y 3MB de memoria cache L3. Mientras que el Mac mini Server viene con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.3GHz (Hasta 3.3GHz con Turbo Boost) y 6MB de cache L3. El Mac mini Server es configurable con un procesador Intel Core i7 de cuatro núcleos a 2.6 GHz (ampliable hasta 3.6 GHz con Turbo Boost).

El modelo básico viene con 4GB de memoria RAM DDR3, pero puedes ampliarla hasta un máximo de 16GB. En cuanto a almacenamiento puedes conseguir hasta 256GB SSD o 1TB (1000GB) con Fusion Drive.

Fusion Drive es un nuevo concepto introducido por Apple y no es más que una combinación de almacenamiento Flash (SSD) con un disco magnético. Ambos discos se unen para formar un sólo volumen lógico.

Por ejemplo, la versión de 1TB Fusión Drive podría estar formada por una unidad Flash SSD de 256 GB y un disco duro de 768GB. El sistema operativo y las aplicaciones más usadas se almacenan en la memoria flash y el resto en el disco duro. Bastante ingenioso, aprovecha la velocidad de la memoria flash pero sin tener que pagar los altos precios que conlleva.

Creo que es una buena opción temporal mientras bajan los precios de la memoria flash, pero no es una solución a largo plazo, ya que seguimos llevando a cuestas los problemas del disco duro y sus partes mecánicas móviles.

En cuanto a los precios, el modelo básico del Mac mini cuesta 599 dólares/649 euros. El Mac mini Server empieza con un valor de 799 dólares/849 euros.

Nuevo iMac

El primer iMac fue una revolución: incluía pantalla, procesador, gráficos, memoria, almacenamiento y todo lo demás en un elegante diseño todo-en-uno. Desde entonces las innovaciones no han parado de sucederse.

Ahora, una vez más hemos subido el listón. El nuevo iMac no solo tiene la pantalla más avanzada y brillante nunca vista en un ordenador, sino que esconde las últimas tecnologías de alto rendimiento. Y lo más impresionante, su afiladísimo borde mide nada más que 5 mm, y hemos reducido su volumen hasta un 40% respecto a su antecesor.

La pantalla del nuevo iMac no está detrás de la cubierta de vidrio. Está pegada a ella. Para empezar, el LCD ya es 5 mm más fino que antes. Y Apple ha usado un proceso llamado laminación integral que elimina los 2 mm que había entre este panel y el vidrio, algo nunca hecho en una pantalla tan grande.

La laminación integral tiene otra gran ventaja: elimina el reflejo de la luz tanto del panel LCD como de la parte trasera de la cubierta de vidrio. Además, Apple ha conseguido reducir el reflejo de la parte delantera sin afectar la calidad de los colores. En lugar de aplicar una película antirreflectante a la cubierta, han adaptado un proceso que se utiliza en superficies más pequeñas, como lentes de cámaras y los cascos de los pilotos de aviones caza. Se trata de la técnica de deposición de plasma, que consiste en recubrir el vidrio con capas de dióxido de silicio y pentóxido de niobio tan precisas que se miden en átomos. El resultado es un 75% menos de reflejos y unos colores vivos e intensos.

En cuanto al resto de especificaciones, puedes verlas todas en detalle haciendo clic aquí.

Respecto a los precios, el modelo básico de 21.5 pulgadas tiene un precio de 1,299 dólares/1,379 euros. Mientras que el modelo básico de 27 pulgadas se venderá por 1,799 dólares/1,899 euros.

Aunque Apple no dijo nada sobre el Mac Pro, es justo reconocer que son bastantes cambios para un evento "secundario", pero eso es sólo el principio ya que Apple hoy presentó el iPad 4 (cuarta generación) y el muy esperado iPad mini.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f