Apple responde al reporte de ventas de Android

Apple ha respondido a un informe reciente de NPD, que dice que Android desplazó al iPhone en ventas unitarias a los consumidores de Estados Unidos el pasado trimestre.

"Este es un informe muy limitado en el que 150,000 consumidores estadounidenses respondían a una encuesta online y no toman en cuenta los más de 85 millones de usuarios del iPhone y el iPod touch en todo el mundo", dijo la portavoz de Apple Natalie Harrison,a The Loop. "Las cifras de IDC muestran que el iPhone tiene un 16.1 por ciento del mercado de smartphones y creciendo, vendiendo más que Android en todo el mundo. Hemos tenido un trimestre récord, en el que las ventas del iPhone crecieron un 131% y con nuestro nuevo software iPhone OS 4.0 que viene este verano, no vemos señales de que la competencia pueda alcanzarnos por lo pronto".

Quizás haya que ser justo y mencionar que las ventas del iPhone a pesar de que aumentaron un 131% en comparación con el trimestre anterior, no fueron mejores por el hecho de que todos estamos esperando a que salga el nuevo iPhone 4G y no es lógico comprar ahora un iPhone para luego en un par de meses lamentarnos porque el nuevo modelo es mejor y más barato.

También hay que tomar en cuenta que Verizon Wireless desde hace un tiempo ya tiene una oferta en todos sus smartphones de compre uno y lleve otro gratis, o sea, dos pror el precio de uno. Eso incluye todos los teléfonos inteligentes con Android y BlackBerry. Y es obvio que esa promoción probablemente tuvo un efecto en las cifras también.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f