Apple responde oficialmente al «BendGate». Sólo 9 personas se han quejado entre millones de iPhone 6 Plus vendidos

phone6-prueba-torsion

Apple no quiere que la situación se les salga de las manos, y por ello, hoy han respondido de manera oficial al BendGate. Según Apple, doblar un iPhone es extremadamente raro y hasta ahora, de los casi 10 millones de iPhones 6 Plus vendidos, sólo nueve usuarios en todo el mundo se han quejado a la compañía por el problema.

"Con un uso normal doblar un iPhone es extremadamente raro y durante nuestros primeros seis días de venta, un total de nueve clientes se han puesto en contacto con Apple para reportar una el problema de flexión del iPhone 6 Plus. Al igual que con cualquier producto de Apple, si tiene preguntas por favor póngase en contacto con Apple."

Apple también dijo que el iPhone 6 se construye a partir "de aluminio anodizado, que está templado para mayor resistencia, y que cuentan con piezas de acero inoxidable y titanio para reforzar las áreas de los teléfonos que puedan experimentar mayor estrés."

"Nuestros iPhones están diseñados, pensados y fabricados para ser a la vez hermosos y robustos. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus disponen de una carcasa unibody precisamente construida con aluminio anodizado encargo serie 6000, que está templado para una mayor resistencia. También incluye insertos de acero inoxidable y titanio para reforzar los lugares de mayor estrés y utilizamos el cristal más fuerte en la industria de los smartphones. Elegimos estos materiales de alta calidad y una construcción muy cuidadosa por su resistencia y durabilidad. También realizamos pruebas rigurosas a través de todo el ciclo de desarrollo incluyendo 3 puntos de flexión, ciclos de punto de presión, sentarse, torsión, y estudios de los usuarios. El iPhone 6 y el iPhone 6 Plus cumplen o exceden todos nuestros estándares de alta calidad para soportar el uso diario en la vida real."

Me parece muy acertada la decisión de Apple de dar la cara al problema. Y si es cierto que sólo 9 personas se han quejado del problema entonces el "BendGate" ha encontrado más acogida en la prensa de la que realmente merece. Ya que dicho porcentaje cae dentro de los márgenes de error permitidos durante la fabricación. Luego el error ha sido que estos dispositivos defectuosos hayan llegado a mano de los usuarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f