Apple retira aplicaciones Google Voice y similares de la App Store

No hay dudas de que Apple es una empresa que la mayor parte del tiempo actúa de manera medalaganaria, pero esta vez no puedo evitar preguntarme: ¿Qué rayos creen que están haciendo? Apple comenzó hoy  a retirar de la App Store todas las aplicaciones para iPhone y iPod Touch que usan la tecnología de voz de Google, Google Voice Mobile.  Además de rechazar el cliente oficial de Google.

Ya son varios los desarrolladores que han anunciado recientemente la eliminación de sus aplicaciones de la App Store, por parte de Apple. Todo esto sin importar que la aplicación haya sido aprobada previamente o bien vendida o distribuida en la tienda desde hace meses.

"Richard Chipman de Apple me llamó para comunicarme que habrían retirado Google Voice Mobile de la App Store debido a problemas de duplicación de características con el software propio del iPhone (Dialer, SMS, etc...)", escribió el desarrollador Sean Kovac en su blog, luego de que una de sus aplicaciones saliera de la App Store. "El no hizo mención específica a que características, así que supongo que estaría hablando de toda la aplicación".

Por el momento Apple no ha dicho nada referente al motivo de la retirada de estas aplicaciones, mucha piensan y con razón que a lo mejor  AT&T esta presionando para que Apple elimine ese tipo de aplicaciones que compiten directamente con sus servicios de pago. En tanto un portavoz de Google ha confirmado que la compañía envió su propia aplicación cliente a Apple hace 6 semanas y que la misma fue rechazada en el proceso de revisión.

No lo sé, pero este tipo de decisiones me encolerizan. Hacen ver a Apple igual o peor que el enemigo que tanto alardea combatir. Me parece que este tipo de decisiones son una falta de respeto tanto para los desarrolladores como para los usuarios. Sin embargo, lo bueno de vivir en democracia es que nadie esta obligado a aceptar imposiciones de otro. Todas las aplicaciones rechazadas y eliminadas están disponibles en casi todos los Smartphones de la competencia. Además, mientras escribo esta entrada los desarrolladores trabajan para colocar todas esas aplicaciones disponibles para iPhones liberados. Otra razón para liberar.

Finalmente esto es para Apple, sus directivos y ejecutivos.  Recuerden que la paciencia de la gente tiene límites. Nada ni nadie es imprescindible. Si siguen poniéndonos las cosas difíciles optaremos por las opciones que nos hagan la vida más fácil. Y odiaría que en algún momento en el futuro este blog termine llamándose ‘Palmdiario', debido a que a un grupo de cretinos se le fueron los humos a la cabeza y dejaron de pensar en lo más importante: ‘El cliente'.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Jayker 3 agosto, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f