Apple, Samsung y varías operadoras de telefonía móvil están trabajando en la e-SIM

iphone6-galaxyS6

Apple y Samsung están trabajando con las compañías telefónicas en una nueva e-SIM (tarjeta SIM digital) que hará que sea fácil cambiar entre compañías/redes, según un nuevo informe publicado hoy.

La tecnología es muy similar a la tecnología Apple SIM incluida en el iPad Air 2, y significa que esa misma flexibilidad podría pronto llegar al iPhone y otros teléfonos inteligentes.

La e-SIM, no es extraíble, y permitirá saltar de una compañía a otra cuando quieras. Eso significa que podrás optar por la mejor oferta en cualquier momento o cambiar de proveedor en función de la calidad del servicio en un lugar específico. Aunque siempre existirá la posibilidad de que algunas compañías pongan restricciones a la e-SIM, como ocurrió con la Apple SIM y AT&T en Estados Unidos.

AT&T y Deutsche Telekom (propietaria de T-Mobile) están participando en el proceso de desarrollo según el Finnancial Times. No está claro si las otras operadoras importantes de Estados Unidos están interesadas, aunque Verizon nunca ofreció soporte para la Apple SIM.

Apple Air 2 con Apple SIM

Además de Apple y Samsung, otras compañías podrían estar a bordo, incluyendo a Vodafone, Orange, Telefónica, Etisalat y Hutchison Whampoa.

Puede que de momento no estén abordo todos los actores importantes, pero si Apple está eso ya es suficiente para decir que las e-SIM serán una norma pronto. Y si sumamos el hecho de que Samsung y varias de las principales operadoras móviles de Estados Unidos y Europa ya están involucradas, es cuestión de tiempo para que los demás se sumen, y ya no por visión, sino por obligación.

Finalmente, es importante destacar que las e-SIM son todavía un trabajo en progreso, aunque podría ser lanzada de manera oficial el próximo año. Y esperamos que eso signifique que estará listo a tiempo para el iPhone 7.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f