Apple se adelanta: compran las patentes de LiquidMetal

LiquidMetalApple ha comprado los derechos mundiales exclusivos para usar los materiales desarrollados por la empresa LiquidMetal. LiquidMetal se hizo famosa para el público en general por un vídeo que mostraba una bola de metal rebotando en una aleación especial durante considerablemente más tiempo que el acero o el titanio, demostrando lo superior que era LiquidMetal a la hora de retener la energía cinética.

Una de las principales atracciones que ejerce la marca Apple es que sus productos son muy diferentes de los de sus competidores. El diseño y construcción de sus productos es uno de los factores más importantes de la plataforma, y la compra de LiquidMetals reafirma eso.

Las aleaciones de Liquidmetal representan la primera tecnología de habilitación de materiales desde la creación de los plásticos térmicos y poseen características que les hacen superiores en muchas formas a otros materiales comercialmente viables. Ante todo, tienen una estructura atómica "amorfa", que no tiene precedentes en los metales estructurados. Segundo, incluyen una composición química de múltiples componentes, que puede ser optimizada para diferentes propiedades y procesos. Finalmente, permiten pueden utilizarse con tecnologías de procesado similares a las que se utilizan con los plásticos.

¿Pero qué tan trascendente es la tecnología de LiquidMetal? Pues algunas de las propiedades más interesantes de este metal sintético se puede mencionar que posee un grado de dureza 2.5 veces mas fuerte que el titanio, y sin embargo pesa menos. Es 1.5 veces mas duro que acero inoxidable. Es más elástico que el cobre y es de 2 a 3 veces mas resistente a deformaciones que materiales comunes. Es a prueba de manchas, corrosión, oxidación y rayados. Posee interesantes propiedades de alta conductividad eléctrica y térmica. Y propiedades acústicas únicas.

En resumen, es un nuevo mundo de posibilidades para dispositivos de Apple. Resta esperar a ver las primeras aplicaciones de este nuevo metal.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f