Galeria macOS

Apple se apodera de las universidades

No crean que se trata de una foto tomada en una feria o convención de Apple, esta fotografía fue tomada en uno de los salones de clases (auditorio) de la Universidad de Missouri. Si se guían por el logo de Apple, notarán que son pocos los estudiantes que no portan un notebook de Apple. Aunque parezca sorprendente, esa de hecho es la realidad de la gran mayoría de las universidades de Estados Unidos y se está convirtiendo en la tendencia en las principales Universidades de Gran Bretaña, Francia, Holanda, Dinamarca, Australia, Alemania y España.

En los últimos años Apple ha aumentado su presencia en las universidades privadas en un 37% y un 25% en las universidades estatales, esto solamente en los Estados Unidos. A este ritmo y de continuar todo igual, para el 2011 Apple tendrá una presencia casi absoluta en las Universidades privadas norteamericanas y lo mismo en las públicas para el 2013, según sondeos realizados por el U.S. Department Of Education (Departamento de Educación). Pero esta presencia no se limita a los computadores portátiles de los estudiantes, sino que abarca las computadoras de escritorio ubicadas en los laboratorios y aulas de las universidades, pues para nadie es un secreto que actualmente las universidades e incluso los colegios están sustituyendo sus PCs por Macs que funcionan bajo Mac OS en lugar de Windows.

La pregunta es ¿por qué la estampida hacia Apple? Las razones son varias. En primer lugar está el estado decadente actual en que se encuentra el sistema operativo Windows, gracias a los problemas (iniciales) de su más reciente versión (Windows Vista), recién ahora Microsoft ha empezado a corregir los problemas en el mismo, pero los usuarios no están dispuestos a esperar, pues los que no se volvieron atrás (Windows XP) se cambiaron a Mac. En segundo lugar, está el empuje que le está dando el programa de educación de Apple. Recientemente Apple ha firmado sendos acuerdos con el gobierno inglés para colmar las escuelas de Macs. Iniciativas similares se han llevado a cabo en Alemania y Australia. En último lugar, pero no por ello menos importante está la abrumadora campaña publicitaria que Apple está llevando en la actualidad, todo esto sumado al hecho de que Apple está en su momento.

Solo queda por decir, a menos que algo extraordinario ocurra y Windows pare de rodar hacia abajo, sus días están contados y mientras Linux no termina de despegar el camino queda abierto para el dominio absoluto de Apple. Por otra parte, la situación no es igual en los países menos desarrollados, de hecho en latino América, el sudeste asiático y África la ecuación no se repite, pero en la medida que Apple empiece a abaratar los precios de sus productos, las cosas irán cambiando. ¿Y tú ya tienes tu Mac?

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?
Guia macOS

Instala Mac OS X en tu PC Intel x86.

A todos aquellos que siempre han querido probar las virtudes de Mac OS X, ahora tienen por fin la oportunidad