Apple se expande y lleva la App Store, Apple Music y Apple Arcade a países en desarrollo

Apple Music

El iPhone es el producto de Apple, y si bien es el smartphone más popular del mundo, también es cierto que desde 2018 las cifras de venta han ido en descenso sostenido.

Apple sabe que el futuro está en la venta de servicios, y en los últimos dos años hemos visto una apuesta clara por parte de Apple en este ámbito.

Vimos el nacimiento de servicios interesantes como Apple Arcade, así como el posterior establecimiento de la tienda de aplicaciones y los servicios de Apple Music.

Y hoy mismo, Apple ha anunciado que la App Store llega a 20 nuevos países en África, Asia, Europa, Medio Oriente y Oceanía. Además, Apple Arcade, Apple Music, iCloud y Podcasts también se expanden hacia nuevos mercados.

Según Oliver Schusser, el vicepresidente de Apple Music and Contenido Internacional de Apple:

"Estamos encantados de ofrecer muchos de los servicios más queridos de Apple a los usuarios en más países que nunca antes, esperamos que nuestros clientes puedan descubrir sus nuevas aplicaciones, juegos, música y podcasts favoritos mientras continuamos celebrando a los mejores creadores, artistas y desarrolladores del mundo".

A partir de hoy, la App Store, Apple Arcade, Apple Music, Podcasts y iCloud están disponibles en los siguientes países:

  • África: Camerún, Costa de Marfil, República Democrática del Congo, Gabón, Libia, Marruecos, Ruanda y Zambia.
  • Asia-Pacífico: Maldivas y Myanmar.
  • Europa: Bosnia y Herzegovina, Georgia, Kosovo, Montenegro y Serbia.
  • Medio Oriente: Afganistán (excluyendo Apple Music) e Irak.
  • Oceanía: Nauru (excluyendo Apple Music), Tonga y Vanuatu.

Del mismo modo, hoy el servicio de música en streaming de Apple, Apple Music está disponible en:

  • África: Argelia, Angola, Benin, Chad, Liberia, Madagascar, Malawi, Malí, Mauritania, Mozambique, Namibia, República del Congo, Senegal, Seychelles, Sierra Leona, Tanzania y Túnez.
  • Asia-Pacífico: Bután.
  • Europa: Croacia, Islandia y Macedonia del Norte.
  • América Latina y el Caribe: Bahamas, Guyana, Jamaica, Montserrat, Santa Lucía, San Vicente y las Granadinas, Surinam, Turcas y Caicos, y Uruguay.
  • Oriente Medio: Kuwait, Qatar y Yemen.
  • Oceanía: Islas Salomón.

Como es de esperar, estos países recibirán todo lo que ya está disponible en las plataformas de Apple. Sin embargo, la compañía quiere expandir su oferta de contenido exclusivo para atraer a más clientes. Curiosamente, el comunicado de prensa revela que Apple tiene actualmente 500 millones de usuarios semanales en sus plataformas.

Si eres de cualquiera de los mercados antes mencionados, ten en cuenta que la versión de prueba de Apple Music estará disponible en 52 de ellos. La oferta garantiza una prueba gratuita de seis meses, que definitivamente parece una oferta perfecta para aquellos que desean experimentar la plataforma de transmisión de música.

Es importante tener claro que Apple quiere ampliar el negocio de la venta de servicios. De hecho, es el negocio más rentable de todos, y para explotar al máximo la venta de servicios necesitan que esos servicios lleguen al mayor número de usuarios posibles.

De ahí que Apple decidiera sacrificar su etiqueta de fabricante premium con el lanzamiento de un iPhone barato (iPhone SE) y la expansión hacia mercados que previamente se conocían como pobres.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f