Apple se niega a darle a una viuda la contraseña de su esposo muerto

peggy-bush

Un nuevo informe de la CBC revela que una mujer no ha podido recuperar la contraseña de la cuenta de Apple de su marido a raíz de su reciente muerte.

Peggy Bush, una mujer de 72 años de edad cuyo marido murió el verano pasado, de repente se dio cuenta que ya no podía jugar en el iPad los juegos que una vez compartía con su marido. Ella trató de obtener la contraseña de Apple, pero Apple se negó.

"Pensé que era ridículo", dijo Bush. "Pude conseguir las pensiones, pude recibir beneficios, pude conseguir todo tipo de cosas desde el gobierno federal y otras del gobierno. Pero de Apple, no pude conseguir una estúpida contraseña. No tiene sentido."

En última instancia, Apple le dijo a Bush a que necesitaba una "orden judicial" para recuperar la contraseña del iPad de su esposo. Después de que ella proporcionara los números de serie del iPad y otros dispositivos de Apple en la casa. Y solo cuando la señora salió en la televisión denunciando el hecho Apple decidió asistirle y pedirle disculpas.

Apple ID

Es un escenario triste, sin duda, pero tenemos que reconocer en última instancia Apple se estaba apegando a su política de protección de la privacidad de un usuario. Y es la forma de proteger nuestros dispositivos y la información que contienen de los ladrones y accesos no autorizados.

Dicho lo anterior, Apple también debería ser más consecuente en este tipo de situaciones. Y los usuarios, compartir nuestra contraseña con alguien de confianza, porque si algo es cierto, es que nadie sabe el día que le sorprenderá la muerte.

¿Has compartido la contraseña de tu dispositivo iOS o Mac con algún familiar o amigo cercano?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f