Por tu anuncio aquí
Clones y Conceptos iPhone

Apple se suma a la moda de los teléfonos con tres cámaras traseras

iPhone 11 con cámara triple
Por tu anuncio aquí

Las ventas del iPhone Xs y del iPhone Xr no han sido lo que Apple esperaba, pero ello no es un obstáculo para que ya empezamos a ver rumores y supuestas filtraciones de lo que viene.

Pero si estabas esperando un giro en torno a la innovación dentro de Apple, te recomiendo que no te hagas muchas ilusiones, porque si los primeros rumores que nos llegan son ciertos, Apple volverá a decepcionarnos.

Desde China se han filtrado algunas imágenes de cómo supuestamente se verá el iPhone 11. Y el único cambio que podemos observar respecto al iPhone Xs, es la inclusión de una tercera cámara en un arreglo copiado descaradamente del usado por Huawei en el Mate 20 Pro.

Por tu anuncio aquí

Quién diría que en su etapa de decadencia en el mercado de telefonía móvil Apple terminaría copian a los fabricantes chinos. Pus seguro que no mucha gente, pero es lo que está pasando.

Parece mentira, pero los fabricantes de teléfonos móviles deben creer que los consumidores somos idiotas sin criterio. Un año nos venden la idea de que su teléfono tiene la mejor cámara del mundo y que hace las mejores fotos, al año siguiente suman otra cámara y al tercer año añaden una tercera lente como la mayor innovación posible.

¿En serio? ¿Cuál es la excusa para añadir una tercera lente?

Yo mismo respondo: incapacidad para innovar.

En la web de Apple dice lo siguiente:

"Sensores, procesadores, algoritmos y tu ojo. El procesador de señal de imagen, el Neural Engine y unos algoritmos avanzados unen fuerzas en este revolucio­nario sistema de cámara para que explores nuevas posibilidades creativas y hagas fotos espectaculares. El talento lo pones tú."

El Google Pixel 3 para muchos tiene una de las mejores cámaras en un smartphone, y sólo tiene una cámara. Pero si leemos la descripción que hace Apple de la cámara del iPhone Xr no hay razón para lanzar un teléfono con dos cámaras y mucho menos con tres.

¿Si el sistema de una sola cámara del iPhone Xr es tan revolucionario, entonces por qué rayos quieres lanzar un teléfono con tres cámaras?

La realidad es que actualmente empresas chinas como Xiaomi, Oppo y Vivo innovan muchísimo más que Apple. Y cómo los ingenieros de Apple no son capaces de crear cosas nuevas, pues terminan añadiendo una cámara adicional de 8 dólares al diseño.

Y voilá, a partir de ahí solo se necesita una buena campaña de marketing y unas cuantas reviews pagadas a influencers para que los consumidores más estúpidos decidan dejar atrás el modelo del otro año y pagar un poco más por un móvil cuya mayor novedad es una tercera cámara cuyo costo unitario como mucho supera los 10 dólares.

Espero que todos estos rumores sean falsos y al en octubre veamos algo que nos deje con la boca abierta en el buen sentido, porque si una tercera cámara es todo lo que Apple tiene para ofrecernos en 2019, entonces la crisis en Cupertino es aun peor de lo que esperaba.

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

iPhone

400,000 iPhones desbloqueados sueltos en la red china

Por tu anuncio aquí Casi la mitad de los 800,000 a 1 millón de iPhones que se cree que se
iPhone Varios

Symbian minimiza el iPhone y el Android

Por tu anuncio aquí El sistema operativo Symbian creció 50 por ciento durante 2007, y está en condiciones de crecer