Por tu anuncio aquí
Destacados Varios

Apple sigue subiendo y ahora es la segunda marca más valiosa del mundo detrás de Coca Cola

Por tu anuncio aquí

Apple ha escalado hasta el segundo puesto en el listado anual de "Best Global Brands" realizado por Interbrand, con un valor de marca estimado de 76,500 millones de dólares. La empresa de Cupertino ahora ocupa el segundo lugar y sólo es superada por Coca Cola, con un valor estimado de 77,800 millones de dólares, dejando a IBM, Google y Microsoft detrás.

Está de más decir que Apple ha dado un salto enorme en un año, ya que en la valoración del año pasado, la compañía ocupaba el undécimo lugar. En sólo tres años, la compañía ha subido 18 puntos, y se ha ganado el alias de "top riser" de Interbrand, por ser la marca de más rápido crecimiento de los últimos 5 años.

La diferencia entre Apple y Coca Cola es tan pequeña que es sólo cuestión de tiempo para que Apple ocupe el primer lugar, una posición que muy pocas compañías de tecnología han logrado.

Por tu anuncio aquí

Las 10 mejores marcas son:

  1. Coca-Cola – 77,800 millones de dólares
  2. Apple – 76,500 millones de dólares
  3. IBM – 75,500 millones de dólares
  4. Google – 69,700 millones de dólares
  5. Microsoft – 57,8 millones dólares
  6. General Electric – 43,600 millones de dólares
  7. McDonald – 40,000 millones de dólares
  8. Intel – 39,300 millones de dólares
  9. Samsung – 32,800 millones de dólares
  10. Toyota – 30,200 millones de dólares

Para los que se estén preguntando en base a qué se realiza la valoración, la metodología de Interbrand analiza la continua inversión y la gestión de la marca como un activo empresarial.

Esto significa que su metodología toma en cuenta todas las maneras en que una marca toca y beneficia su organización, desde atraer y retener el talento hasta satisfacer las expectativas de los clientes. Sin embargo, hay tres aspectos clave que contribuyen a la evaluación:

  • El desempeño financiero de los productos y servicios de la marca.
  • El papel de la marca en el proceso de decisión de compra.
  • La fortaleza de la marca.

Además, se valoran otros factores como la autenticidad de la marca, su relevancia, su diferenciación, su consistencia, su presencia, su nivel de compromiso social y el reconocimiento.

Estos últimos factores explican perfectamente por qué Samsung está en la novena posición, y Apple en la primera. Y a menos que ocurra un milagro, pasara mucho tiempo antes de que Samsung pueda colocarse al menos cerca de Apple.

Datos Adicionales

Como dato adicional, decir que aparte de Samsung, sólo hay otros tres fabricantes de dispositivos móviles entre los primeros 25, y son:

  • HP – Posición 15 – 26,087 millones de dólares
  • Nokia – Posición 19 – 21,009 millones de dólares
  • Amazon – Posición 20 – 18,625 millones de dólares

Las 10 marcas con mayor crecimiento porcentual en el último año son:

  1. Apple : 129%
  2. Amazon : 46%
  3. Samsung : 40%
  4. Nissan : 30%
  5. Oracle : 28%
  6. Google : 26%
  7. Hyundai : 24%
  8. BMW : 18%
  9. Volkswagen : 18%
  10. 3M : 18%

BlackBerry es la marca que más terreno ha perdido en el último año, registrando una caída del 39%.

Fuente

Avatar

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.
Avatar

Domadis Cabrera

About Author

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

1 Comment

  1. Avatar

    Patito

    7 octubre, 2012

    Comparando los productos que ofrece Coca Cola que solo dan mata riñones y agua azucarada, con los de Apple son de maxima productividad. Creo que Apple estara en la cima de todos muy pronto…

Leave a comment

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Te podría interesar

Varios

Otro blog no oficial de Apple

Applediario es un blog informativo de correspondencia y actualización diaria, y que surge como respuesta a la necesidad de información
Galeria Varios

¿Está Apple redefiniéndose a nivel de diseño?

Por tu anuncio aquí ¿Alguna vez te has preguntado qué se considera un buen diseño?