Apple SIM: un nuevo tipo de tarjeta SIM que te permite cambiar de operador sin necesidad de cambiar de tarjeta SIM

Apple Air 2 con Apple SIM

Apple dio a conocer algunos productos nuevos hace un par de días, pero no hablaron de una de sus más interesantes innovaciones, la Apple SIM. La nueva tarjeta SIM te permite cambiar entre distintas compañías de teléfono directamente desde la aplicación de "Ajustes" y sin necesidad de cambiar físicamente la tarjeta SIM.

En la actualidad, la Apple SIM funciona sólo con AT&T, T-Mobile y Sprint en los Estados Unidos, y EE en el Reino Unido. Pero Apple es probable que más empresas telefónicas alrededor del mundo se suban al carro una vez que vean los clientes aprecian la posibilidad de elegir entre distintos proveedores de datos a corto plazo.

En realidad Apple diseñó el Apple SIM pensando en el iPad, y básicamente te permite elegir un plan de servicio de uno de los proveedores participantes sin tener que comlicarte demasiado.

En cuanto a las compañías de telefonía móvil en la lista de proveedores compatibles, no hay ningún obstáculo técnico que les impida participar. De hecho, Apple ha sido muy claro al indicar que en esta ocasión hay un sólo modelo de iPad celular, aunque con suficientes bandas LTE para cubrir la mayoría de las redes en la mayoría de los mercados alrededor del mundo.

Como dije antes, Apple sólo está añadiendo Apple SIMs con los nuevos iPads con conectividad celular, pero la compañía también ofrecerá tarjetas Apple SIM de reemplazo en sus tiendas por 5 dólares cada una, lo que posiblemente significa que los propietarios de dispotivos más antiguos podrán tomar ventaja de la nueva Apple SIM.

En la actualidad la Apple SIM no representa una gran amenaza para el modelo existente de ventas de teléfonos inteligentes, ya que los subsidios que acompañan los contrato son muy atractivos para los clientes. Pero en última instancia, Apple tiene la esperanza de poder reemplazar la Apple SIM física con una solución de software integrada directamente en los dispositivos.

De hecho, Apple ya lo propuso en 2010, pero la idea fue rechazada de pleno por una coalición de compañías europeas de telefonía móvil que no quisieron darle tanto poder a los usuarios.

Con esta versión más flexible de la SIM existente, y que sólo funciona con dispositivos de datos limitado, como el iPad, Apple está intentando mojarse los pies con ambiciones similares.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f