Apple superará a HP como principal proveedor de ordenadores portátiles en 2012

Apple superará a HP como el mayor vendedor de ordenadores portátiles del mundo en 2012, según DigiTimes. Sin embargo hay una pega, esa declaración sólo es válida si las ventas de dispositivos Tablet PC se incluyen en el total de "portátiles vendidos".

Esto es lo que podría ocurrir, los envíos de Tablet PC están en camino a alcanzar los 60 millones de unidades este año, y Apple tiene un control del 60% en ese mercado gracias a un estimado de 40 millones de iPads enviados este año.

Los analistas creen que el año próximo saldrán al mercado unos 80 millones de Tablet PC, y las proyecciones indican que sólo Apple moverá 60 millones iPads, un 75% del total según Digitimes.

Por otro lado, Apple podría enviar 15 millones MacBooks el próximo año, para un total de 75 millones de "ordenadores portátiles y tablets" enviados.

Si excluimos las tabletas HP supera por mucho a Apple en cuanto a número de ventas, el problema es que aun así Apple obtine más beneficios que HP por la venta de ordenadores portátiles. ¿Por qué? Pues porque HP tiene que vender 7 ordenadores para obtener los beneficios que Apple obtiene con sólo vender uno.

HP lanzó hoy su competencia para el iPad, el HP TouchPad, esperemos a ver qué tanto le puede sumar este tablet a HP y cuánto le puede restar a Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f