Apple todavía domina el mercado de PCs. Lenovo y Samsung se acercan peligrosamente.

Apple PC lineup 2013

Gracias a las impresionantes ventas del iPad, Apple sigue dominando el mercado de PC, según un estudio publicado recientemente por Canalys.

Dado que el iPad es considerado una PC, Apple sigue dominando el mercado de PCs, colocándose por encima de fabricantes tradicionales como HP y Dell. Sin embargo, no todo es color de rosas para Apple, ya que durante el último trimestre su cuota de mercado total disminuyó un 11.5%.

Es probable que una vez que el iPad 5 y el nuevo iPad Mini sean anunciados, la, compañía de Cupertino California recuperará parte del terreno perdido aquí, ya que las ventas de las tabletas con toda seguridad aumentarán.

cuota-mercado-global-pc

Pero esta disminución en la cuota de mercado de Apple es todo menos fortuito, es justo mencionar que tanto Lenovo como Samsung están ganando terreno gracias a las ventas impresionantes en China y América Latina. La cuota de mercado de Lenovo creció un 7.3% en el mismo periodo, al pasar de un 12.1 a un 12.9%. Samsung tuvo un crecimiento del 106% al pasar de un 4.8% de cuota de mercado de PCs a un 9.9%. Ligeramente por encima de Dell, pero todavía lejos del primer lugar.

Para ser sincero, no me gusta que las tabletas sean contadas como computadoras personales, aunque en esencia lo sean. No veo mucha diferencia entre un smartphone con pantalla grande y una tableta con soporte 3G/4G, sin embargo los teléfonos no se cuentan como PCs, ¿Por qué las tabletas si?

Sin las tabletas, Apple no estaría en primer lugar y Samsung ni se diga, pero la popularidad de Android y iOS se refleja en la cuota de mercado de PCs a través de las tabletas.

A fin de año revisaremos estos números y los compararemos con los actuales en ese momento para ver cómo evolucionan las cosas para Apple y sus competidores.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f