Apple todavía no tiene acuerdo para la compra de memorias flash este año

En noviembre pasado publicamos un artículo en el que hablábamos sobre las quejas de varios de los principales fabricantes de memorias flash bajo respecto a una posible manipulación de los precios por parte de Apple. En aquel momento, se dijo que la práctica de Apple consistía en pedir grandes cantidades y luego solo llevar la mitad o menos, lo que obligaba a los fabricantes a bajar el precio del restante para evitar tener perdidas.

Pues bien, si una cosa tienen claro los fabricantes de memoria flash, es no dejarse tomar el pelo nuevamente. ¿Y qué medidas han tomado para evitarlo? Sencillo. Ahora los fabricantes de memoria han decidido solo proveer de memorias a los clientes que le ofrecen mayores beneficios en vez de tratar de cubrir toda la cuota de mercado posible. Dicho de otra manera, solo le venden a quien les asegura y garantiza ganancias.

Aparte de esto, los proveedores de controladores de memoria no saben si serán capaces de suministrar en suficientes cantidades a los fabricantes de memoria durante el segundo trimestre fiscal del año, lo que causará un impacto negativo en los precios de la memoria Flash y un aumento de los precios.

Esto ha traído como consecuencia que los precios de las memorias NAND Flash se hayan elavado de precio. Y esa también es la razón por la que Apple se ha negado a cerrar contratos con los fabricantes en espera de un mejor trato mas adelante, en reuniones que se retomarán en primavera. Yo diría que Apple está siendo víctima de su propia picardía.

Apple actualmente consume un tercio de toda la producción de memorias Flash del mundo y de acuerdo con los expertos de la industria, la situación mejorará cuando Apple comience a negociar el suministro de memoria Flash que necesitará para sus productos a lo largo de la primavera, ya que según las mismas fuentes "Apple sigue teniendo un rol muy importante en este segmento industrial"

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f