Apple trabaja en las próximas versiones de Final Cut y DVD Studio Pro

Mientras Adobe acaba de lanzar su suite CS4 que incluye programas para video, Apple sigue actuando como si no fuese una sorpresa para ellos, y muy por el contrario en estos momentos están trabajando en una nueva versión de Final Cut Pro que podría comenzar ser distribuida en los meses próximos y la cual incluiría nuevas características, muchas de las cuales requieren el uso de nuevo hardware en algunos casos por parte de Apple.

Lo nuevo

Entre las nuevas características de esta versión de Final Cut Pro se encuentran:

  • Soporte nativo y capacidad de manejo de archivos .R3D (Recientemente Apple hizo una demostración de esta función).
  • Capacidad de generar secuencias DPX para transferirlas a Cinema Tools.
  • FInal Cut podrá trabajar en entornos de 12 y 23 bits.
  • Apple implementará soporte y herramientas de administración para imágenes estereoscópicas.
  • Color 2.0 tendrá soporte para las mismas funciones, así como una nueva característica llamada "Color Decision list".

Luego, cuando Mac OS X Snow Leopard pueda enlazar la potencia de cálculo a las unidades GPU de las tarjetas gráficas, se lanzará la nueva versión de DVD Studio Pro. DVD Pro manejará de forma nativa el formato Blu-Ray y requerirá un ordenador muy potente (Una Mac con varios núcleos) y por exigencias de Snow Leopard, solo funcionará en Macs con Intel a 64 bits.

[Vía Faq-Mac]

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f