Apple usará el mismo tipo de letra del Apple Watch en iOS 9 y OS X 10.11

nuevas-fuentes-apple

El tipo de letra que Apple hizo específicamente para el sistema operativo del Apple Watch se llama San Francisco, y según los informes, será incluida en las próximas actualizaciones de iOS y OS X.

Aparentemente, el nuevo tipo de letra remplazará a la fuente Helvetica Neue que se usa actualmente, y con su introducción Apple pretende refrescar su software, a la vez que proporciona una mejor legibilidad.

helvetica-neue

 

Tras el cambio completo que Apple introdujo con Helvetica Neue el año pasado, algunos diseñadores expresaron su descontento con la fuente, quejándose principalmente de su ilegibilidad.

Los ejecutivos de Apple creen que usando San Francisco no sólo satisfará a aquellos que sentían que Helvetica Neue era una opción de fuente pobre, sino que además dará un toque de frescura a iOS 9 y OS X.

san_francisco-font

Sin embargo, algunos desarrolladores se han quejado de que San Francisco tampoco es la mejor opción, pues Apple diseñó San Francisco específicamente para una pantalla más pequeña como la del Apple Watch y en las pantallas que no son Retina la fuente no se ve bien.

Está claro que el uso de un nuevo tipo de letra no es tan simple como parece. Apple tendrá que cambiar todas sus aplicaciones pre-empaquetadas para iOS y OS X, y hacer un montón de pruebas para asegurarse de que la fuente se vea bien en diferentes tamaños.

Por suerte, con la WWDC lista para celebrarse a principios de junio, con toda seguridad escucharemos mucho más sobre el destino de iOS y OS X, y con toda seguridad sabremos si San Francisco formará parte de ambos.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f