Apple vale más que Google

Apple y Google se están portando casi como si fueran McCain y Obama. Tú intentas llamar la atención y yo (intentaré) quedar por encima.

Precisamente cuando Google ocupó la atención de las noticias técnicas durante un día completo, Apple mandó las invitaciones de su evento "Let's Rock". Así que ahora, todos los oídos están fijos en los nuevos iPods que se lanzarán el Martes que viene (el 9 de Septiembre) en San Francisco.

Pero Microsoft no piensa quedarse atrás. Acaban de eliminar del mapa su presentación de la nueva versión de Internet Explorer, no sólo una vez (Google) sino dos (Apple). Y aún así, para la mayoría de los usuarios de Web, las mejoras en Explorer tendrán un efecto más inmediato, con privacidad, búsquedas y velocidades mejoradas. Por supuesto que una "barra de direcciones inteligente" no debería ser para tanto. Pero para el usuario medio de Explorer, podría serlo.

Lo que más sorprende es cómo se lo están tomando los inversores. Sergey Brin y Larry Page obtienen un bono extra de cuota de mercado por presentar (o parecer que presentan) de forma continua nuevos productos que sacudirán la forma en que se usa la web.

Por esas cosas, tienen un valor de mercado de 145,7 billones de dólares, que es un 58 por ciento del valor de mercado de Microsoft, que es de 249,2 billones de dólares. Esto, a pesar de que los ingresos y beneficios de Microsoft son tres veces los de Google y lleva más cantidad limpia de cada dólar a la cuenta de resultados.

Pero, ¿Qué es esto? ¿Quién tiene ahora más valor que Google?

Steve Jobs y Apple. Los clásicos y nuevos iPods superan el Chrome de Google, incluso hoy, en Wall Street. El mercado de Apple vale 5 mil millones de dólares más, en 150,2 miles de millones de dólares, a pesar de que saca menos limpio de cada dólar a la cuenta de resultados que Google, sobre más ingresos. E incluso aunque Apple tiene una fracción de los beneficios y negocios de Microsoft.

Las ventas en Cupertino nunca se detienen.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f