Apple vende más de 2 millones de iPhones 5 en su primer fin de semana a la venta en China

Apple ha anunciado que ha vendido más de dos millones de teléfonos iPhone 5 en China a sólo tres días desde su lanzamiento oficial. El iPhone 5 salió a la venta en China el pasado viernes 14 de Diciembre y para el domingo en la tarde ya se habían vendido más de 2 millones de dispositivos.

"La respuesta de los clientes al iPhone 5 en China ha sido increíble, estableciendo un nuevo récord como las mejores ventas de todos los tiempos para un fin de semana en China", dijo Tim Cook, CEO de Apple. "China es un mercado muy importante para nosotros y los clientes allí no pueden esperar para poner sus manos sobre los productos de Apple".

El mercado chino tiene todo lo necesario para hacer que Apple gane una enorme cuota de mercado. Apple actualmente tiene acuerdos con dos de las principales operadoras de telefonía móvil de China, China Unicom y China Telecom. Y el siguiente sería un acuerdo con China Mobile, el mayor operador de telefonía móvil de China y del mundo, que actualmente cuenta con más de 700 millones de suscriptores, aunque la tecnología utilizada por China Mobile se está convirtiendo en un obstáculo incomodo para Apple.

La red LTE de China Mobile se basa en las tecnologías TD-SCDMA, que dicho sea de paso es utilizada solamente por China Mobile (China Telecom utiliza CDMA y China Unicom usa UMTS). Hasta ahora el iPhone 5 no es compatible con ese tipo de tecnología LTE en particular, pero estamos razonablemente seguros de que Apple podría rectificar ese problema en particular si las dos compañías logran llegar a un acuerdo.

Puedes ver la nota de prensa oficial haciendo clic aquí.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f