Apple vendió 61 millones de iPhones y ganó 58,000 millones de dólares en el segundo trimestre del 2015

Ganancias Apple

Apple acaba de presentar sus ganancias durante el segundo trimestre del 2015, superando las estimaciones de los analistas, con 58 mil millones dólares en ingresos. Además vendieron 61.2 millones de iPhones, 12 millones de iPads y un beneficio por acción de 2.33 dólares.

Se esperaba que la compañía anunciara unos 56 mil millones en ingresos, y el Wall Street predijo sólo 58,1 millones de iPhones vendidos en el segundo trimestre. Sin embargo, sólo se vendieron 4.56 millones de unidades de ordenadores Mac (en comparación con el estimado de 4.7 millones).

Al mismo tiempo las ventas del iPad se redujo a 12.62 millones, a pesar de que las predicciones giraban en torno a los 13.6 millones de unidades vendidas.

ventas-iphone-ipad-2015Q2

Apple no reveló cuántas unidades del Apple Watch se vendieron durante el segundo trimestre, pero Cook parece optimista.

"Estamos viendo una mayor tasa de personas cambiándose al iPhone de lo que hemos experimentado en ciclos anteriores. Y vamos camino a un comienzo emocionante para el trimestre de junio con el lanzamiento del Apple Watch".

La mayor parte de los ingresos de Apple durante el trimestre vinieron de América, con 21 mil millones de dólares. Sin embargo, China solamente fue la segunda mayor fuente de ingresos de Apple durante el segundo trimestre, superando a Europa.

reporte-ganancias-apple

Por último, la compañía anunció que planea devolverle 200 mil millones dólares a sus accionistas a través de un nuevo programa de retorno de capital.

Cada vez que lo pienso, veo más rentable comprar acciones de Apple.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f