Apple y China Mobile por fin llegan a un acuerdo para vender el iPhone en China

china-mobile-logo

Ha tomado bastante, pero parece que Apple finalmente ha firmado un acuerdo para que China Mobile, la operadora móvil más grande del mundo, por fin empiece a ofrecer el iPhone entre sus más de 740 millones de usuarios.

De acuerdo con el Wall Street Journal, China Mobile empezará a ofrecer el iPhone a sus clientes a partir del 18 de diciembre. Esta noticia no es precisamente una sorpresa, ya que esto se venían rumoreado desde hace meses, sin embargo, representa un logro enorme para Apple y su cuota de mercado global.

Apple ha estado tratando de ampliar su presencia en el país asiático, ya que a pesar de que vende el iPhone en China Unicom y China Telecom, tener acceso a más de 740 millones de potenciales clientes es una oferta a la que pocos se pueden resistir.

iphone-5s-5c-hero

Piensen en ello, si sólo el 10% de los usuarios de China Mobile deciden adquirir un iPhone este año, ese representaría la venta de 74 millones de iPhones de un porrazo, y conociendo la predilección de los chinos por el iPhone, creo que en un par de meses veremos incremento notable de la cuota de mercado de Apple a nivel de smartphones.

Hasta hace poco la cuota de mercado del iPhone en Japón era bastante reducida, pero luego de que Apple firmara un acuerdo con el mayor operador de Japón las cosas cambiaron drásticamente, y cabe la posibilidad de que en China pase lo mismo.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f