Apple y Yahoo en conversaciones para ampliar la integración de Yahoo en el iPhone.

Yahoo y Apple están planeando unirse para ofrecer una mayor integración entre los servicios de Yahoo y el iPhone, según informa The Wall Street Journal.

En la actualidad las aplicaciones financieras y del clima en iOS son alimentados por Yahoo, y los datos de Yahoo, como por ejemplo los resultados deportivos, también son utilizados por Siri, el asistente personal activado por voz de Apple.

Estas negociaciones podrían incluir acuerdos para ofrecer Yahoo News, una cobertura ampliada de deportes Yahoo, y otros servicios de Yahoo en los dispositivos de Apple, ya sea a través de aplicaciones o a través de una mayor integración con Siri.

Yahoo quiere proporcionar resultados de búsqueda para Safari Mobile, pero el Wall Street Journal dice que esto no es posible en la actualidad debido a las asociaciones existentes entre Yahoo y Microsoft y Apple y Google.

La tendencia hacia una asociación ampliada es todo obra de la CEO de Yahoo, Marissa Mayer, que ha presionado para conseguir una mayor presencia de Yahoo en los dispositivos móviles. Aunque a simple vista no lo parezca, la realidad es que una sociedad entre Apple y Yahoo podría significar grandes mejoras para Siri.

De momento no hay nada concluyente, ya que las conversaciones están en las etapas iniciales. Y tanto Apple como Yahoo han declinado hacer comentarios sobre la situación en este momento.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f