Apple ya domina el 80% del mercado de smartphones de gama alta en China

Apple en China

Apple se mantuvo firme en su intento de expansión en China y se negaron a comprometer su valor de marca mediante la venta de iPhones de menor costo para competir con los fabricantes de teléfonos inteligentes de gama baja.

Y esta decisión parece estar dando sus frutos, ya que según un nuevo estudio realizado en China por la forma de análisis de publicidad en aplicaciones y móviles, Umeng, muestra que el 80% de los usuarios que pueden pagar 500 dólares o más en teléfonos inteligentes en China, terminan comprando un iPhone.

El informe de Umeng sugiere que en la actualidad hay 700 millones de usuarios de teléfonos inteligentes en China, y que los usuarios de gama alta representan aproximadamente el 27% de este mercado (aproximadamente 190 millones de consumidores). De ese grupo, el 80% o alrededor de 150 millones de usuarios, tienen iPhones.

Para qué se hagan una idea de cuántos iPhones estamos hablando, solo tengan en cuenta que el número total de usuarios de iPhones en China es casi igual al número total de usuarios de teléfonos inteligentes en los Estados Unidos.

El crecimiento de Apple en el mercado de teléfonos inteligentes de China ha sido impresionante. Pasaron de tener 175 millones de usuarios 3G en 2012, a más de 300 millones de usuarios en julio del año pasado.

El informe de Umeng también señala que el número de iPhones con jailbreak en China ha caído del 30% al 13% desde el verano pasado, en parte quizás porque los usuarios ahora son más conscientes de los riesgos de seguridad de la utilización de un teléfono con jailbreak, quizás porque iOS 7.x ahora ofrece cosas por defecto que antes sólo podían conseguirse con jailbreak.

Y lo mejor está por venir, hace apenas unos meses que Apple llegó a un acuerdo con China Mobile, el mayor operador móvil del mundo, así que todavía quedan muchas sorpresas.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f