Apple ya está indexando toda la web con sus Applebots

applebot

Los rumores de que Apple podría estar creando su propio motor de búsqueda comenzaron a sonar durante el otoño pasado, cuando los webmasters comenzaron a ver visitas de web crawlers desde direcciones IP a partir de la 17, un bloque de direcciones IP que pertenecen totalmente a Apple.

Y ahora Apple ha confirmado oficialmente que ya está funcionando su propio rastreador web llamado Applebot.

El Applebot es el rastreador web de Apple, utilizado en productos como Siri y en las sugerencias del Spotlight. Respeta las reglas de los robots.txt y las etiquetas meta de los robots. Y se origina en el bloque 17.0.0.0 de la red.

A juzgar por la explicación, Apple quiere hacer creer que no hay nada de anormal aquí, pero el hecho de que Apple se está ejecutando su propio rastreador web es como poco interesante.

Siri utiliza mayormente Bing y Wolfram Alpha para sus búsquedas en la web, por lo que uno podría preguntarse: ¿Por qué o para qué necesita Apple hacer su propia indexación de la web? Lo que deja abierta la posibilidad de que Apple esté trabajando en algo más grande.

Por el momento creo que sería divagar demasiado decir que Apple está desarrollando su propio motor de búsqueda. Aunque la verdad sólo Apple la conoce.

Sin embargo, siendo un poco más conservador, prefiero creer que el Applebot es exactamente lo que parece: simplemente una herramienta para complementar los motores de búsqueda de terceros existentes. y asegurarse de que Siri y Spotlight den siempre los mejores resultados.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f