Aprende a programar en Java, C++ y C# con estas tres aplicaciones para iPhone y iPad

Hoy en día saber programar ya no es un privilegio exclusivo de los ingenieros en sistemas informáticos y de los hackers, con el tiempo la programación se ha generalizado, y ya no es una sorpresa ver a un niño de 8 años programando en C++ o encontrarse con un adolescente desarrollando aplicaciones en Java.

Sin embargo, en España y América Latina, el número de personas que saben programar en al menos un lenguaje de programación sigue siendo relativamente pequeño, en comparación con lo que sucede en Estados Unidos, Asia y los países del norte de Europa. Por esa razón, el día de hoy quiero compartir con ustedes tres de mis aplicaciones favoritas para iOS, con las cuales podrás aprender a programar en C++, C# y Java.

Las tres aplicaciones son:

Las aplicaciones son desarrolladas por Yauheni Shauchenka, y por tanto, todas utilizan la misma interfaz y ofrecen más o menos las mismas funcionalidades, dependiendo del lenguaje de programación del que se trate.

Básicamente, cada aplicación es un entorno de desarrollo integrado o IDE (Integrated Development Environment), que cuenta con las herramientas necesarias para que el usuario pueda escribir el código, y luego compilarlo y ejecutarlo.

Las tres aplicaciones antes mencionadas nos permiten:

  • Compilar y ejecutar el programa.
  • Ver referencias en línea del lenguaje.
  • Utilizar los programas de ejemplo.
  • Guardar/abrir el código fuente.
  • Enviar el código fuente por correo electrónico.
  • Y otras funcionalidades adicionales.

Ya seas un principiante o un programador experimentado, estás aplicaciones son perfectas para programar sobre la marcha. Ya no necesitarás llevar un ordenador contigo, ya que con estas aplicaciones podrás escribir el código, probarlo y si todo está bien hasta puedes enviarlo por correo electrónico a quien gustes.

Las tres aplicaciones se venden por separado, y cada una tiene un costo de 1.99 dólares/1.59 euros. Puedes comprar las aplicaciones haciendo clic en los enlaces siguientes:

Java Programming Language with Reference

C++ Programming Language with Reference

C# Programming Language with Reference

Hay más aplicaciones para otros lenguajes de programación, pero esas se quedarán para otro post. Por el momento con que aprendas a programar en C o Java es más que suficiente.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Avispaneitor 11 octubre, 2012
  2. Emix 14 octubre, 2012
  3. Mielesito 9 agosto, 2013
  4. BAXTREJO 25 septiembre, 2013

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f