Arthur Levinson renuncia al Consejo de directores de Google

levinsonGoogle anunció hoy que el ex director general de Genentech, Arthur Levinson ha renunciado de la Junta de directores de compañía, con efecto inmediato, después de cinco años en el cargo. Levinson también servía como miembro de la Junta directiva de Apple desde el año 2000.

Según se dice Levinson dejó el puesto en Google para evitar problemas con relación a la investigación iniciada por la SEC (Securities and Exchange Commission). Hasta este momento Apple y Google han estado trabajando juntas como compañías compartiendo ejecutivos en sus respectivos Consejos de dirección: hasta hace bien poco el CEO de Google, Eric Schimdt también fue miembro del Consejo de Dirección de Apple, del que tuvo que dimitir debido a una investigación de la FTC (Federal Trade Commission) que se inició este pasado mayo acerca de las relaciones entre los consejos de dirección de Apple y Google. Levinson continuará en su puesto en el Consejo de Dirección en Apple.

De su parte el Presidente de Google y Eric Schmidt describieron a Levinson como un buen amigo y colega valioso. "Art ha sido parte clave del éxito de Google durante los últimos cinco años, ofreciendo asesoramiento y consejo vital en cada gran tema y oportunidad a la que Google se ha enfrentado", dijo Schmidt. "A pesar de que él deja de ser miembro de nuestro Consejo, Art siempre tendrá un lugar especial en Google".

"Trabajar con Eric, Larry, Sergey y todo el equipo de Google ha sido una experiencia extraordinaria para mí. Admiro mucho lo que hemos construido y no cabe duda de que Google tiene un futuro estupendo", dijo Levinson.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f