Así debería ser el menú principal de iPadOS

Menú principal

Recientemente hemos compartido algunos conceptos geniales que muestran cómo se vería la próxima versión de iOS, con algunos de ellos basados ​​en detalles filtrados del código de iOS 14.

Y ahora, el diseñador Alexander Kaessner ha creado un concepto que imagina un nuevo "Menú principal" que podría ser utilizado por todas las aplicaciones en iPadOS para ofrecer opciones similares a las que ya existen en macOS.

Apple continúa mejorando iPadOS con el objetivo de convertir el iPad en un verdadero sustituto del ordenador portátil, y muestra de ello es que la última actualización añadió soporte completo para mouse y trackpad.

Aun así, todavía hay algunas funcionalidades importantes de las que carece el iPad cuando se trata de ofrecer aplicaciones a nivel de escritorio, y una de ellas es la barra de menú clásica.

La barra de menú ofrece varios controles de aplicaciones, como acceso rápido a las preferencias, opciones de guardado, edición de texto y más. Incluso, si estás acostumbrado a los atajos de teclado, la barra de menú es un excelente lugar para descubrir funciones ocultas de una aplicación.

Dado que el iPad tiene pantallas más pequeñas y se enfoca en el contenido de cada aplicación, una barra de menú fija en la parte superior de la pantalla puede no ser la mejor opción, y este concepto muestra cómo Apple podría crear algo completamente diferente en iPadOS.

En lugar de una barra de menú, el concepto muestra un nuevo menú accesible a través de un icono de Dock. Una API oficial permitiría que las aplicaciones ofrezcan una experiencia consistente para acceder a estas opciones, ya que ahora cada desarrollador tiene que crear su propia solución de menú.

Opciones de menu

Este concepto trae el menú principal que conocemos y amamos desde Mac al iPad. Mantiene las numerosas ventajas de un menú escrito, rediseñado con dispositivos táctiles en mente. El Menú principal del iPad ayuda a brindar una gran cantidad de funciones al iPadOS para las personas que buscan este poder, al tiempo que mantiene el sistema operativo accesible para los usuarios que prefieren una experiencia más simple.

El concepto también demuestra cómo Apple podría implementar el "Menú principal" con soporte para el modo Vista dividida, ya que muestra el menú basado en la última interacción de una aplicación. Un toque de tres dedos en la pantalla también abriría el menú. Alexander dice que el menú debería funcionar perfectamente con las flechas del teclado, si lo implementa Apple, al igual que en macOS.

Personalmente, me gustaría ver una funcionalidad como esta en el iPad. La barra de menú puede ser realmente útil a veces, y no es bueno para el usuario tener una experiencia de menú diferente para cada aplicación.

Lamentablemente, no hay nada que indique que Apple está trabajando en un "Menú principal" para iPadOS 14. Y personalmente, no creo que veamos algo similar en al menos dos o tres años.

¿Qué opinas del concepto? ¿Te gustaría ver un nuevo menú universal en iPad? Déjanos saber lo que piensas en la sección de comentarios.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f