Así debería ser Safari Mobile para iOS 7 [Concepto]

Con cada nueva versión de iOS, Apple tiende a añadir algunas nuevas funcionalidades a Safari, aunque sean sólo algunos tweaks para mejorar el rendimiento, o quizás la compatibilidad. En un mundo en el que Google Chrome ya está disponible para la plataforma, Safari ya no es la única opción viable como explorador, y en vista de la competencia, Apple debe actuar.

Con el lanzamiento de iOS 7 a la vuelta de la esquina, los primeros conceptos de Safari para iOS 7 no han tardado en aparecer. Uno de los más interesantes fue creado por el diseñador Brent Caswell, y ha juzgar por lo que se ve no estaría mal para ser lanzado en la próxima versión del sistema operativo del iPhone.

Tal vez una de las funcionalidades más deseadas, y que realmente debió haber sido agregada desde hace tiempo, es una barra de dirección y búsqueda unificada. Chrome ya tiene esto en todas las plataformas, por lo que realmente no hay ninguna razón para que Safari no ofrezca lo mismo. Puede que no parezca mucho, pero puede hacer una gran diferencia.

Otro aspecto en el que Caswell espera ver una mejor con iOS 7 es en el bookmarking. En ese sentido, compartir los marcadores a través de iCloud, así como un enfoque más colorido en la experiencia general están a la cabeza de la lista, y una mejora de la organización se agradecería.

Una mejor gestión de página es otra área que destaca Caswell, con una nueva vista de rejilla que permite a los usuarios ver vistas previas de todas sus páginas abiertas, dando así una visión instantánea de lo que es cada página, sin tener que abrirlas. Y por que no, navegación más rápida y una estética mejorada.

Por último, Caswell sugiere mejoras a la función de Lector de Safari (Reader), como la capacidad de cambiar las fuentes y temas añadidos a la capacidad actual para cambiar los tamaños de fuente.

No tengo ni idea sobre los cambios que introducirá Apple en Safari para iOS 7, pero con que la mitad de las anteriores sean añadidas me daré por satisfecho.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f