Así se comportan las acciones de Apple con y sin Steve Jobs

apple_stock_2009

No hay dudas de que la presencia de Steve Jobs al frente de Apple, repercute directamente en el valor de las acciones de la compañía en la bolsa de valores, y para comprobarlo basta ver la figura.

El gráfico es cortesía de Silicon Valley Insider, y a pesar de que los precios se mantienen subiendo y bajando continuamente, resalta a la vista que desde finales de diciembre del año pasado, hasta el pasado mes de abril, las acciones de Apple estuvieron en una fosa bursátil, si se puede usar esa palabra.

El punto más bajo fue el pasado invierno, con los inversores asustados sobre la crisis económica mundial y las inesperadas licencias médicas de Steve Jobs. Sin embargo, en los últimos meses las acciones de Apple han mantenido una carrera hacia la alza indetenible, impulsada principalmente por el éxito del iPhone 3GS y por la excitante posibilidad de que Apple esté próximo a lanzar un dispositivo tipo tablet, sin dejar de mencionar el reciente retorno de Steve Jobs a la compañía.

El día de ayer Apple registró su índice más alto, con un máximo de US$ 186.79, más del doble de lo que costaban hace solo unos meses, y se espera que sigan subiendo en los próximos meses. Quiere decir que quienes compraron a un promedio de 80 dólares entre diciembre y marzo, hoy pudieran estar bien los frutos de su paciencia.

Lo único que me preocupa es lo dependiente que Apple parece ser de Jobs, y aunque sé que Steve Jobs es insustituible, ese tipo de dependencias, a la larga suelen ser peligrosas.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. teo 18 septiembre, 2009

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f