Astropad Mini te permite utilizar tu iPhone como tableta de diseño gráfico

astropad_mini_app

Primero fue el Astropad, una aplicación gráfica de lápiz digital para el iPad que duplicaba la pantalla y se conectaba al Mac. Algo así como la Wacom Cintiq, pero a una fracción del precio. La aplicación conectaba el dispositivo al escritorio Mac a través de Wi-Fi o USB.

Hoy, ese concepto va aún más lejos con el lanzamiento del Astropad Mini para iPhone. El nuevo producto es análogo a la aplicación existente para el iPad, con la diferencia de que ahora puedes llevar esta funcionalidad en su bolsillo.

Astropad Mini te permite utilizar las mismas herramientas del Mac para dibujar, el enmascaramiento, el trazado y el retoque en tiempo real con Photoshop, Lightroom u otras aplicaciones desde tu iPhone.

apple_watch_astropad_mini_app

Construida para los fotógrafos, ilustradores y otros profesionales creativos, Astropad Mini funciona como una aplicación nativa para el iPhone y con todas las plumas digitales compatibles con iOS. Reconoce gestos como pellizcar para ampliar y reducir en las aplicaciones para Mac. Los accesos directos personalizables y una aplicación separada para el Apple Watch también te permiten controlar tu trabajo artístico.

El Astropad Mini es compatible con todos los lápices ópticos disponibles para iOS sensibles a la presión, pero también está preparado para Force Touch en preparación para el lanzamiento del iPhone 6s, que casi con toda seguridad incluirá tecnología de retroalimentación háptica. Astropad Mini es compatible con todos los estiletes Adonit, todos los modelos fabricados por Wacom para iOS, Pencil, Pogo Connect 2 y hex3 JaJa.

A pesar de que la conexión entre móvil y el escritorio es estable y fiable, y del buen desempeño, navegar alrededor de las imágenes fue más difícil en el iPhone 5 que en el iPad. Resulta un reto mantener una imagen estable y localizar los controles de edición, aunque con el lápiz óptico las cosas resultan poco más fáciles. No obstante, las personas con teléfonos más grandes, sospecho, tendrán una experiencia más suave.

Astropad Mini está disponible en la tienda de Apple por 4.99 dólares, 5 dólares por debajo de su precio habitual. Requiere iOS 8 y Mac OS X 10.9 o posterior.

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f