Atrapan a ladrones de iPhone porque Facebook les gustaba demasiado

Las redes sociales definitivamente son un asunto de cuidado: un par de ladrones de un iPhone fueron capturados gracias a Facebook.

Brittany Busby, de 19 años, y Todd Beede, de 28, paseaban en una tienda de AT&T en el centro de Montpelier, Vermont, alrededor de las 2 pm y comenzaron a mirar los teléfonos.

Agarraron un iPhone de 700 dólares y salieron corriendo, pero fueron atrapados porque al igual que muchísima gente no pudieron resistir la tentación de iniciar sesión en Facebook en otro teléfono en la tienda, y se les olvidó cerrar la sesión.

La cuenta de Facebook estaba bajo el nombre de Busby, el informe policial dice que la pareja fue detenida rápidamente en la zona y el iPhone fue recuperado.

Esta es sólo el último incidente en el que Facebook hace el papel de solución del delito, pero no siempre los ladrones son tan fáciles de atrapar.

Por ejemplo, después de robarse la computadora de un adolescente, un ladrón publicó fotos de su víctima en la cuenta de Facebook de la víctima. Los policías aún no han logrado atraparlo.

Facebook fue una de las aplicaciones más populares para el iPhone en el 2010, quedando justo detrás del adictivo juego de Angry Birds.

Quizás mucha gente piense, que Facebook es muy útil para atrapar criminales o resolver crímenes, pero lo que quizás pocos piensan es por qué la gente es tan adicta a Facebook, yo soy de los que pienso que Facebook es más problemático que útil. ¿Y tú qué piensas?

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. Cruzito 23 junio, 2011

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f