T-Mobile tendrá el iPhone después de todo. AT&T compró T-Mobile por 39,000 millones.

En movimiento inesperado, AT&T recién anunció que han adquirido T-Mobile (Estados Unidos), la cuarta principal compañía de teléfonía móvil de Estados Unidos (en terminos de suscriptores), y la única (aparte de AT&T) que también usa GSM en Estados Unidos.

AT&T gastará 39,000 millones de dólares para agregar 34 millones más de suscriptores a los 95 millones que tienen actualmente. Esto, sin dudas, les asegurará el título de principal compañía de telefonía móvil de Estados Unidos por un buen rato, mientras Verizon se mantendrá en segundo lugar con sus 94.1 millones de usuarios.

En esta transacción AT&T le pagará 19,000 millones en efectivo a Deutsche Telekom (matriz de T-Mobile) y otros 25,000 millones en acciones. De hecho, estas acciones equivalen al 8% de las acciones de AT&T, lo que significa que Deutsche Telekom ganará un asiento en la junta ejecutiva de AT&T.

Pero la motivación principal de esta transacción no es la cantidad de usuarios, tiene que ver más con mejorar la disponibilidad de AT&T y de prepararla para la era 4G de la comunicación inalámbrica.

Por otro lado, los usuarios de T-Mobile ahora pasarán a ser usuarios de AT&T y por tanto podrán adquirir el iPhone, todo ello de la manera menos traumática que se pudiera esperar. Aunque el iPhone sólo puede hacer llamadas y usar EDGE en la red de T-Mobile, en las areas donde la señal de AT&T no llegaba, esto puede ser una gran diferencia.

Además, T-Mobile ahora deberá adaptar su red para hacerla más compatible con con AT&T. o al menos ayudar a construir una red 4G más fuerte para AT&T.

Personalmente me parece una muy buena noticia, pero me pregunto...¿Qué hay de los usuarios de Sprint? Seguirán siendo marginados o terminaran formando parte de Verizon.

Fuente

About Domadis Cabrera

Geek por naturaleza. Technorati por pasión. Emprendedor y amante del buen diseño. Disfruto probando cualquier cosa relacionada con la tecnología, da igual si es software o hardware. Viajero frecuente y amante de la adrenalina. Me divierte solucionar problemas y puedes seguirme en tu red social favorita, sólo tienes que buscarme por mi nombre.

Últimos comentarios

  1. carlos 21 marzo, 2011
  2. jose 15 febrero, 2014

Deja tu respuesta

d74ca0a187f0ec6b40686c25dcd3d262557c7e84d8ef45591f